Microsoft podría comprar TikTok, y estas son las razones para hacerlo

Microsoft comprar TikTok

Empezaron siendo rumores pero finalmente la propia empresa lo ha confirmado, Microsoft quiere comprar TikTok. La empresa estadounidense está en conversaciones con la empresa china, ByteDance, para comprar parte de la red social más revolucionaria del momento.

No olvidemos que TikTok ha sido la red social que más rápido ha alcanzado los mil millones de usuarios en la historia, antes que otras redes o plataformas de éxito como WhatsApp, Instagram o WeChat. Y no creas que estas conversaciones se van a alargar demasiado, Microsoft espera cerrar el acuerdo antes del 15 de septiembre de este mismo año.

¿Por qué Microsoft quiere comprar TikTok?

TikTok ByteDance

Esta compra es una decisión estratégica por parte de los de Redmond. En realidad, Microsoft quiere comprar solo parte del pastel y no adquirir la red social en su totalidad. Sabemos que Trump quiere prohibir TikTok en los Estados Unidos y una alianza como esta permitiría a TikTok seguir operando en el país.

TikTok es la oportunidad de oro para que Microsoft se haga un hueco en el panorama social. El crecimiento de TikTok es más que evidente y con esta compra Microsoft se aseguraría unos buenos ingresos a través de TikTok, pues hay algunos usuarios de la red social que ya están ganando muchísimo dinero. A su vez, plantaría cara a Facebook, y pasaría a controlar su amenaza más latente en los últimos meses.

Pero dejémonos de contexto y vayamos al lío, con esta compra Microsoft controlaría toda la red social TikTok en países como Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia. Es decir, que crearía un sistema para revisar la seguridad de la red social en ciertos territorios y garantizaría la privacidad de los datos. A su vez, traería un gran capital a los Estados Unidos y dejaría fuera las operaciones de TikTok en Asia y otros países.

Microsoft evitará que TikTok envíe los datos de los usuarios de Estados Unidos a China

Esta es la clave de esta compra, que Microsoft asegura que revisará por completo la app y asegurará los datos de los usuarios en ciertos países, asumiendo el control y controlando todo lo que podría hacer la dueña de TikTok desde China. De esta forma, TikTok seguiría operativa en los Estados Unidos. Seguramente también serviría para que volviese a estar online en India, con una revisión general de lo que hace con los datos de los usuarios. Microsoft aclara en su comunicado que los datos de los usuarios de TikTok en los países que la empresa controle no irían a los servidores chinos, sino a los servidores de Microsoft en los Estados Unidos.

Microsoft ya tiene una red social, pero no tan potente

No podemos olvidar que Microsoft ya ha comprado más redes sociales en el pasado, y de hecho es propietaria de LinkedIn, una red social profesional donde se pueden hacer contactos profesionales e incluso conseguir un trabajo. LinkedIn costó 26 billones en 2016, puede que comprar TikTok sea todavía más caro.

Si pretendías invertir en TikTok y estás esperando la OPI de ByteDance, puede que si compras acciones de Microsoft estés comprando parte, si se llegase a confirmar esta compra. Pero como mencionamos, esto son solo intenciones. Habrá que ver si ambas empresas logran consolidar el acuerdo.

Fuente | Microsoft