El POCO X3 NFC se pasa a MIUI 14, el mejor gama media de 2020 recibe un nueva vida

POCO X3 NFC actualizacion miui 14

Nueva semana, nuevo móvil que se actualiza a MIUI 14. Luego de que la versión más reciente de la capa de personalización de Xiaomi se lanzase globalmente, la compañía decidió pisar el acelerador a fondo. ¿El resultado? Un montón de dispositivos que están recibiendo sus novedades. ¿El último en hacerlo? El POCO X3 NFC que se actualizó a MIUI 14, aunque se quedará en Android 12.

Todas las novedades de MIUI 14 que llegan al POCO X3 NFC

poco x3 NFc MIUI 14 novedades

Presentado en el tercer trimestre de 2020, el POCO X3 NFC es un smartphone que rompió y dominó la gama media a su antojo. Sus características eran fantásticas para aquel entonces y su precio un chollo desde el día 1, así que vendió como churros.

Cuando se lanzó llevaba Android 10, pero se ha actualizado hasta Android 12. Siendo un gama media de Xiaomi, significa que ya cumplió su ciclo de actualizaciones de Android (dos versiones). Sin embargo, esto no sucede con MIUI, pues llegó originalmente con MIUI 11 y hoy está recibiendo MIUI 14 (tercera gran actualización). ¿Qué novedades llegan a este dispositivo con este último paquete? Estas:

  • Mayor optimización de recursos (especialmente almacenamiento): como en cada nueva versión, MIUI 14 optimiza su código para hacer mejor uso de los recursos del dispositivo. Asimismo, Xiaomi introdujo la compresión de apps poco utilizadas, lo que permite ahorrar mucho espacio de almacenamiento.
  • Mejoras en la privacidad: buena parte de las apps de sistema ahora ejecutarán todas sus acciones de forma local, protegiendo los datos de los usuarios al no enviarlos a servidores externos.
  • Mayor personalización: las pantallas de bloqueo e inicio se renuevan totalmente y ahora puedes personalizarlas todavía más. Asimismo, las notificaciones y la barra de tarea han sido optimizadas.
  • Carpetas inteligentes: ahora las carpetas de aplicaciones resaltarán las apps que más utilizas para que las ubiques más rápido.
  • Mejor integración entre dispositivos: la exploración y emparejamiento de dispositivos inalámbricos ahora es más rápida. Aparte, ahora podrás transferir perfiles o cambiar entre dispositivos rápidamente.
  • OCR en la app de Galería: ¿necesitas extraer texto de una imagen o documento? Ahora podrás hacerlo sin instalar apps de terceros y lo mejor es que será totalmente privado porque el OCR se ejecuta localmente.
Lee también:  Seeing AI: una app para personas ciegas de la mano de Microsoft, ahora disponible en Android

Cómo descargar e instalar MIUI 14 con Android 12 en el POCO X3 NFC

poco x3 nfc como actualizar miui 14

Aunque todavía la OTA de MIUI 14 no está distribuyéndose públicamente, el equipo de MIUIes recuperó el paquete de actualización del programa Mi Pilot de Xiaomi. ¿Qué significa esto? Que ya puedes descargar la actualización a MIUI 14 del Poco X3 NFC e instalarla a través del Recovery.

La ROM que encontrarás abajo es compatible con la versión global del POCO X3 NFC, así que no esperes más para probarla. Te dejamos el enlace:

  • POCO X3 NFC (surya, versión global) – firmware 0.1.0.SJGMIXM: descargar.

¿Nos cuentas qué tal te va luego de actualizar? Te esperamos en la sección de comentarios.