Se filtran todos los detalles de Sabrina, el nuevo Chromecast, antes de su lanzamiento

google sabrina chromecast con android tv

Hace poco hablábamos del lanzamiento del Fire TV Stick Lite y cómo podría rivalizar con el Mi TV Stick gracias a su precio. Sin embargo, no imaginamos que la batalla se iba a poner aún más dura en tan poco tiempo.

¿Por qué lo decimos? Porque ya se filtró completamente el nuevo Chromecast con Google TV. Todavía no se ha lanzado formalmente, pero ya sabemos todos los detalles de Sabrina, un Chromecast que llega para cambiar las reglas del juego.

El nuevo Chromecast tendrá reproducción 4K a 60 fps y HDR10

google sabrina especificaciones filtradas

Gracias a una nueva filtración en Reddit ya sabemos todo sobre el nuevo Chromecast de Google. En este nuevo encuentro se dio a conocer cómo será su aspecto definitivo, su mando y algunos detalles adicionales. Si a esto le sumamos algunas filtraciones previas sobre sus especificaciones, permiten conocerlo completamente.

Como principal detalle, Sabrina es el primer Chromecast de Google que equipa Android TV y es totalmente autónomo. Hasta ahora, todos los modelos anteriores eran simples dongles que permitían reproducir la pantalla de tu móvil en la TV y ya. Sin embargo, hablamos de un dispositivo completo con mucha potencia.

Hasta donde se sabe, Sabrina llegará con un procesador Amlogic S905X2 de cuatro núcleos a 1,8 GHz y una GPU ARM Mali-G31 MP2. Si a eso le sumas 2 GB de RAM, se sabe con total seguridad que será un dispositivo sumamente capaz.

De hecho, el nuevo Chromecast con Android TV será capaz de reproducir contenido en resolución 4K a 60 FPS con HDR10 y HLG. Esto se traduce en una potencia de reproducción excelente, que además es totalmente compatible con el códec H.265 de alta compresión y sonido Dolby Vision. ¿El conector? HDMI 2.1 para asegurar que todo funcione perfectamente.

Aparte, gracias a la última filtración sabemos que llegará con 4,4 GB libres en su almacenamiento interno. Con esa cifra es sencillo imaginar que será un dongle con almacenamiento de 8 GB, que por supuesto se ven ocupados en gran parte por Android TV.

Sabrina llegará con Android TV 10, pero bajo el nombre de Google TV

google chromecast con android tv 10

Aunque de aquí al día de su lanzamiento oficial esto puede cambiar, el material filtrado apunta a que Sabrina no llegará con Android TV 11 y sus novedades. Por el contrario, tendrá Android TV 10, pero con una interfaz rediseñada con “teasers cinematográficos” de las películas y series más populares en la pantalla de inicio.

Pero hay un detalle adicional, y es que Google venderá este dispositivo como un Chromecast con Google TV. Hace unos meses comentamos que esto podría ser un rebranding, pero en ese caso no se leería “Android TV” en los menús internos de Sabrina. ¿Qué puede significar entonces? Que Google TV podría ser la interpretación de Android TV de Google, tal como sucede con Android y el Pixel Launcher en sus móviles.

Que no llegue con Android TV 11 de serie es quizás un pequeño tropiezo por parte de Google, pero seguro que la actualización llegará pronto. Por supuesto, tendrá acceso a la Play Store y todas sus aplicaciones, así que anotamos un punto a favor de Google.

Sabrina, el Chromecast de 2020, pule el diseño de modelos anteriores

google sabrina diseño filtrado

Google decidió cambiar un poco el nuevo Chromecast. Sabrina adopta una forma ovalada que deja atrás el clásico formato circular de los últimos Chromecast. Sin embargo, mantiene su cable HDMI que sobresale del cuerpo y permite conectar el dongle a la TV con mayor comodidad.

En lo visual, Google ofrece un diseño muy sobrio en el que solo existe la “G” de la compañía en el frontal y nada más. Los colores disponibles también se conocen, o al menos una parte: Blanco, Rock Candy, Summer Melon y Summer Blue. No se habla del Chromecast negro que vimos en las imágenes originales, pero seguro que también llega.

En lo que respecta a conexiones adicionales, Sabrina tendrá USB C para conectarse al adaptador de corriente, aunque pierde el puerto Ethernet que tenía el Chromecast Ultra. Un pequeño paso atrás en ese sentido, aunque se habla de una versión premium que podría incluirlo.

El mando del nuevo Chromecast llegará con todo lo necesario

mando google sabrina

Otra de las grandes novedades de Sabrina es que es el primer Chromecast con mando propio, una gran ventaja que aporta muchísima comodidad. Sobre el mando, se confirma el diseño filtrado anteriormente, similar al de los Apple TV de 2ª y 3ª generación.

Tendrá un botón circular para navegar entre las opciones con un botón de selección, silenciar, uno para contenido marcado como favorito y otro para ir hacia atrás. Aparte, también está el botón “Home” y un botón de acceso directo al Asistente de Google.

En las imágenes originales no se veía más, pero ahora sabemos que hay seis botones adicionales. En el frontal están los botones de YouTube, Netflix, encendido y cambio de entrada, además del micrófono. Mientras, en el lateral derecho encontrarás los botones de subir y bajar volumen.

¿Cuándo estará a la venta el nuevo Chromecast con Google TV?

Lo mencionamos, sabemos todo y eso también incluye el precio y la fecha de lanzamiento. Sabrina costará 49 dólares, unos 42 euros al cambio si se cumple la paridad entre divisas. Será presentado oficialmente el 30 de septiembre junto con el Google Pixel 5 y el nuevo Nest Audio.

¿Le darás una oportunidad? Nosotros estamos ansiosos por probarlo.