¡No te han hackeado! El nuevo bug de WhatsApp que hace que cierres sesión

Un bug en la última actualización de WhatsApp para Android te hace cerrar sesión y no se debe al hackeo de tu cuenta

Desde el sábado, muchos de los usuarios de la app de mensajería más popular han estado recibiendo un mensaje muy preocupante al abrir WhatsApp, antes de que se les cerrase la sesión:

«Tu número de teléfono ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número en WhatsApp en un dispositivo diferente.»

Este es el mismo mensaje que aparece al abrir sesión desde otro dispositivo… O cuando alguien lo está haciendo por ti para robarte el WhatsApp. Sin embargo, esta vez no hay nada de qué preocuparse. ¡No se trata más que de un bug de la última beta de WhatsApp!

Ni siquiera es el primer bug que aparece en esta actualización. Otro error de esta misma versión borra las conversaciones antiguas que tengas en WhatsApp, por ejemplo. ¿Qué ha pasado esta vez para que haya un fallo tan alarmante?

No te están intentando robar la cuenta, se trata de un bug de WhatsApp

Aunque WhatsApp no sea una app conocida precisamente por seguridad, si has recibido un mensaje así estos días, lo más seguro es que se trate de un fallo de WhatsApp.

Ya sabes que, como la gran mayoría de apps de mensajería instantánea, WhatsApp no permite mantener la misma sesión abierta en más de un dispositivo a la vez. Si alguien estuviese intentando entrar a tu cuenta, te saltaría este mismo mensaje y cerraría sesión en tu móvil. De ahí que los usuarios se hayan asustado tanto al recibirlo sin haber iniciado sesión en ningún otro terminal.

Lee también:  Así puedes enviar fotos con mejor calidad en WhatsApp

WhatsApp aún no se ha pronunciado al respecto, por lo que aún no sabemos si hará falta una nueva actualización de la aplicación para solucionar este problema. Sin embargo, el portal de noticias WABetaInfo ha asegurado en Twitter que se trata de un fallo, probablemente derivado de algún trabajo de mantenimiento.

Como ya hemos dicho, este no es el primer bug que presentan las últimas actualizaciones de WhatsApp. No hace mucho, la aplicación se cerraba sola en dispositivos Android debido a otro error de la plataforma que acabó solucionándose.

¡Así que no te preocupes! Lo más seguro es que este bug que cierra tu sesión en WhatsApp se acabe arreglando solo y deje de sacarte de tu cuenta porque sí.

No te están pirateando la cuenta de WhatsApp sino que hay un fallo técnico que cierra sesión en tu móvil Android

Eso sí, si te ha saltado esta notificación en un iPhone u otro dispositivo de Apple… Lo mejor es que tomes precauciones para proteger tu cuenta de WhatsApp, pues este bug solo se ha reportado en la versión para Android.

Te dejamos por aquí nuestros mejores consejos y recomendaciones para hacer que tu cuenta de WhatsApp sea aún más segura. ¡Es mejor no bajar la guardia!