La solución si WhatsApp se cierra solo en tu móvil Android

La solución si WhatsApp se cierra solo en Android

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas, pero eso no quita que de vez en cuando tenga algún «bug», sobre todo si usas la versión beta. Millones de usuarios se quejan de que, a veces, WhatsApp se cierra solo en Android. Si este es tu caso, hoy vamos a darte la solución.

Ahora casi nunca apagamos los móviles porque las baterías actuales tienen mucha autonomía y las puedes cargar cuando quieras sin dañarlas, ¿verdad? Resulta que un reinicio del móvil puede solucionar muchas cosas. Prueba a reiniciarlo y si sigue el fallo, presta atención a estas otras soluciones.

Borrar el caché de WhatsApp si se cierra solo

solucion si WhatsApp se cierra solo en Android cuadro cache

Vamos a comenzar por lo más simple después del reinicio, eliminar el caché de la aplicación. El caché almacena datos transitorios de una app para abrirla más rápido, pero esto puede acumularse o quedar con datos que entorpecen el funcionamiento normal de la aplicación.

Te enseñamos cómo se hace en un móvil Xiaomi, pero si tienes uno de otra marca el proceso será muy similar. Para borrar el caché de WhatsApp:

  • Entra en «Ajustes» y busca «Aplicaciones».
  • En la lista de aplicaciones busca «WhatsApp» y pulsa en ella, se abrirán una serie de opciones.
  • Busca, al final, la opción «Limpiar datos», pulsa y se abrirá una ventana emergente, allí dale a «Limpiar caché». Puedes darle a «Borrar todos los datos», pero en ese caso es recomendable que hagas un respaldo de tu cuenta de WhatsApp para que no pierdas tus conversaciones.
Lee también:  Lo que necesitas saber sobre la RAM virtual: qué es y si de verdad funciona

Actualiza la aplicación WebView de Android

solucion WhatsApp se cierra solo en Android cuadro webview

WebView es un componente de Android que se usa para mostrar contenido web. Viene preinstalado en tu móvil y debe estar actualizado para recibir actualizaciones y correcciones de errores.

Esta actualización puede ser la solución si WhatsApp se cierra solo en Android. Puedes revisar si está actualizado en tu móvil de la siguiente manera:

  • Entra a Play Store en tu móvil.
  • Pulsa en tu imagen de perfil (pulsar tu ícono es la nueva manera de entrar en las opciones).
  • Entra en Mis apps y juegos, pulsa en «Instalados» y busca «WebView del sistema Android». Si te sale el botón «Actualizar», ¡dale!
  • Si la actualizas y WhatsApp se sigue cerrando solo, busca la aplicación WebView con el mismo procedimiento, desinstálala y vuélvela a instalar.

Actualiza WhatsApp o instala una versión diferente de forma manual

En caso de que tengas WhatsApp sin actualizar, asegúrate de instalar la última versión. Para hacerlo solo tienes que repetir el proceso anterior (el que te enseñamos con la app de WebKit), pero buscando la app de WhatsApp.

En caso de que actualizando tampoco funcione lo que puedes hacer es instalar una versión diferente de WhatsApp a través del APK. Si esto te suena a chino, aquí tienes un tutorial para instalar WhatsApp manualmente sin usar la Play Store. Asegúrate de que usas una versión diferente a la que tienes. En los Ajustes de WhatsApp puedes comprobar cuál es esta versión.

Lee también:  Cómo alargar la duración de la batería de tu iPhone 13 con 8 sencillos trucos

¿Cómo comprobar tu versión de WhatsApp?

  • Entra en los Ajustes de WhatsApp.
  • Pulsa en Ayuda.
  • Dale a Info. de la aplicación, verás la versión de WhatsApp que estás usando.

Si nada de esto funciona, haz un respaldo de tu cuenta WhatsApp, desinstala WhatsApp e instálala de nuevo. Es la última opción, pero quizás funcione. ¿Cuál de todas las soluciones te ha funcionado?