Cómo descargar WhatsApp fuera de Google Play Store

Como descargar WhatsApp sin play store

Si estás teniendo problemas con Google Play Store al momento de descargar aplicaciones o bien actualizarlas, pues Android te da la posibilidad de descargar cualquier app por fuera de la tienda de Google. Hacerlo es muy simple, solo necesitas seguir los pasos que te vamos a mostrar en este artículo.

¿Cómo descargo WhatsApp sin Play Store?

Este tutorial lo puedes hacer desde cualquier dispositivo con Android 4.1 o superior. Lo único que necesitas para poder llevarlo a cabo es estar conectado a Internet. Te recomendamos conectarte una red WiFi para que la descarga de la app no consuma tus datos móviles.

Paso 1

Descargar WhatsApp sin Google Play Store Paso 1

  1. Abre Google Chrome desde tu teléfono.
  2. Escribe la siguiente dirección web (o haz clic en el enlace): www.apkmirror.com.
  3. Pulsa en la pequeña lupa que se ubica arriba a la derecha de la pantalla.

Paso 2

Descargar WhatsApp sin Google Play Store Paso 2

  1. En el buscador que se muestra arriba de todo, escribe la palabra WhatsApp y luego dale al “enter” en el teclado de tu móvil.
  2. Dirígete hasta la opción que dice WhatsApp Messenger, evita las versiones Beta, Alpha y Business, y luego pulsa en el icono que tiene forma de flecha hacia abajo.
  3. Desplázate por la pantalla hasta encontrar el botón See Avaliable APKS y luego pulsa en el mismo.

Paso 3

Descargar WhatsApp sin Google Play Store Paso 3

  1. Pulsa en la primera opción que aparece en la lista.
  2. Recorre la pantalla hasta encontrar el botón Download APK y luego presiona en el mismo.
  3. En cuestión de segundos el navegador te preguntará si quieres descargar el APK de WhatsApp a tu teléfono, pulsa en Aceptar y listo.

¿Cómo instalo el APK de WhatsApp?

Si nunca instalaste una app fuera de Google Play Store, pues no desesperes. En AndroidPhoria hemos explicado varias veces cómo instalar este tipo de archivos, así que si no sabes cómo hacerlo, en este enlace te mostramos en muy pocos pasos cómo instalar apps en formato APK de forma fácil y en minutos.

Compartir