Android System WebView: qué es, para qué sirve y por qué tu móvil lo necesita

Qué es el Android System Webview y por que lo necesita tu móvil

Es probable que más de una vez hayas visto en tu móvil apps instaladas que nunca has usado. Una de las más comunes es el Android System WebView. Este componente del sistema operativo de tu móvil es fundamental por varias razones.

¿Quieres conocer más detalles del WebView? Entonces quédate, porque aquí te mostraremos qué es el Android System Webview, para qué sirve y por qué tu móvil necesita tener este componente y mantenerlo actualizado.

Qué es WebView y cuál es su función

Qué es WebView y cuál es su función

El Android System WebView no es una app como TikTok o Facebook. Como te lo comentamos más arriba, el WebView es un componente interno de tu móvil Android que está instalado por defecto.

Pero, ¿para qué sirve WebView? Pues cumple una función muy importante: es un «puente» entre Chrome y las apps que instalas en tu móvil.

Te vamos a poner un ejemplo de esto. Imagínate que estás usando Instagram y ves en un perfil el enlace de una web. Cuando pinchas el link verás en la propia interfaz de Instagram el contenido del enlace. En ningún momento entrarás en el navegador de Google.

¿Cómo logran las apps hacer esto? Pues se valen del Android System WebView. Es así como las aplicaciones incluyen enlaces sin necesidad de mandarte a Chrome o crear un navegador propio para que veas el contenido de páginas web externas.

Lee también:  Cancelan a Chiky Bombom en TikTok: ¿qué ha hecho la tiktoker?

Que tu móvil cuente con este componente te beneficia de forma directa. Considera que el Android System WebView evita que tengas que abrir el navegador de Google solo para ver algún enlace que te llamó la atención en tus redes sociales o en tus apps de mensajería.

¿Por qué el Android System WebView es tan importante para tu móvil?

Por que el Android System WebView es importante

WebView es clave para que tu móvil y tus apps funcionen bien. Todas las aplicaciones que quieran mostrarte contenido de páginas web en su propia interfaz necesitan que tu móvil tenga este componente. Es por ello que cualquier problema del Android System WebView provocará que tus apps tengan muchos errores.

Y no estamos exagerando. Por ejemplo, desde hace unos días, miles de usuarios han visto que las apps de su móvil se cerraban solas. La causa de esto es un error en la última actualización de WebView.

¿Tu móvil también está bloqueando las apps? Entonces visita este artículo para que aprendas a solucionar el problema del Android System WebView. El error se ha presentado a nivel global en móviles de todas las marcas.

Por eso, nuestra principal recomendación es que siempre mantengas actualizado WebView y nunca lo desinstales. Y no olvides estar atento a las noticias que publicamos en Androidphoria, para que sepas si el componente tiene de nuevo algún error y cómo puedes solucionarlo.

Lee también:  ¿Has visto alguna vez los 10 móviles más caros del mundo? ¡Te va a doler la cartera!

¿No sabes actualizar este componente? Pues tranquilo, aquí te dejamos un tutorial donde verás cómo actualizar WebView en Android.