¿Tus apps se están cerrando solas en Android? Esta es la solución

app error

Posiblemente hayas notado bloqueos aleatorios en aplicaciones como Gmail o Yahoo Mail, por poner un ejemplo. Un montón de apps se están cerrando solas o tienen un comportamiento errático. Tranquilo, que no es problema de tu teléfono, sino de WebView.

Y es que, tal y como recogen los compañeros de Android Authority, el gigante con sede en Mountain View ya está trabajando en este problema. Tal y como ha declarado Google, «Somos conscientes de un problema con WebView que provoca el bloqueo de algunas aplicaciones en Android. Actualmente estamos trabajando para validar completamente el alcance y una solución está en progreso».

WebView es el causante del cierre de apps en tu teléfono

problemas con webview

Por lo que parece, Gmail está comenzando a funcionar con normalidad, pero cualquier aplicación que utilice el componente del sistema WebView puede verse afectada. ¿Y cuál es el motivo de este problema? Un error de Google.

La gran G lanzó una actualización de WebView defectuosa, por lo que está provocando problemas de estabilidad, haciendo que las apps se estén cerrando sin motivo aparente. Por suerte, hay una solución a este problema.

Lo único que debes hacer es eliminar la aplicación WebView por completo y volver a instalarla. Con ello, el problema se soluciona, por lo que es bastante sencillo.

Lee también:  ¿Sabías que puedes particionar tu almacenamiento en Android? Así se hace con ADB

Cómo solucionar el error “MSA sigue sin funcionar” en Xiaomi

error MSA

Decir que muchos de los usuarios afectados por este problema tienen un móvil Xiaomi. Y a los terminales del fabricante asiático les llega un mensaje indicando que “MSA sigue sin funcionar”. ¿Cómo se soluciona el problema en este caso?

Puedes estar tranquilo, ya que el proceso es exactamente el mismo: borrar WebView. ¿No sabes cómo hacerlo? Tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre Google Play Store.
  • Dirígete a Mis aplicaciones y juegos y selecciona Instalados.
  • Debería aparecer Android System WebView.
  • Selecciona la app y pulsa sobre desinstalar.

Como habrás podido comprobar, el proceso es sumamente fácil. Y viendo que, independientemente del teléfono que tengas, la solución es la misma, no tendrás problema para arreglar el fallo de las apps que se cierran de forma inesperada.