Android 12 para los Sony Xperia: móviles que actualizarán y detalles

sony xperia android 12 actualizacion

Luego de que Motorola, Realme, Xiaomi y otros fabricantes de Android importantes hayan detallado su cronograma de actualización a Android 12, ahora es el turno de Sony de explicar cuándo los propietarios de móviles Sony Xperia podrán dar el salto a la última versión de Android y qué pueden esperar de ella. De hecho, la marca nipona ya ha enviado esta esperada actualización a dos de sus terminales. Veamos todos los detalles.

Estos son los 2 móviles Sony que recibirán Android 12

De momento, solo se ha confirmado que estos dos móviles Sony actualizarán a Android 12:

  • Sony Xperia 1 III
  • Sony Xperia 5 III

Y es que ambos ya están recibiendo la actualización con el número de compilación 61.1.A.1.149 en algunas regiones (Rusia y el Este de Asia). Esta actualización también incluye el parche de seguridad del pasado mes de diciembre y se espera que llegue a otras regiones en las próximas semanas.

barra de búsqueda google pixel 6 android 12

¿Qué otros móviles Sony recibirán Android 12? Si se cumple la lógica, los próximos en la lista para recibir la nueva versión de Android son los siguientes:

En definitiva, se espera que todos los móviles que Sony lanzó con Android 11 de fábrica den el salto a la doceava versión. Es posible que aquellos que llegaron con Android 10 también actualicen, sobre todo los buques insignia, pero eso habrá que verlo.

Lee también:  ¿Un plegable económico? Samsung estaría trabajando en uno para 2024

¿Qué incluirá Android 12 en los Sony Xperia?

sony xperia 10 II móvil pantalla panorámica

Sony ha explicado que los Sony Xperia recibirán todas las novedades de Android 12 vistas en los Google Pixel junto con otras añadidas a través de su capa de personalización. Específicamente, esto es lo nuevo que llegará a tu Sony Xperia con Android 12:

  • Tablero de Privacidad: con indicadores en la barra de estado para controlar el acceso de las apps al micrófono y a la cámara de tu Sony Xperia.
  • Más control de la ubicación: habrá opciones de ubicación aproximada y precisa para todas las aplicaciones.
  • Modo de una sola mano: una nueva interfaz adaptada al uso del móvil con una sola mano, desplazando todas las opciones a la parte de abajo.
  • Capturas de pantalla con desplazamiento: al hacer una captura, verás la opción «Capturar más» en la parte inferior izquierda para lograr que la captura sea más larga y abarque más.
  • Extra Dim: añade un interruptor específico para reducir rápidamente el brillo de la pantalla en entornos oscuros.
  • Nueva forma de compartir WiFi: podrás hacerlo mediante Nearby Share.

Ten en cuenta que la actualización a Android 12 para los Sony Xperia está llegando vía OTA, en algunos casos sin notificación. Eso significa que lo mejor es que la pongas a instalar tú mismo desde la sección de Actualización de software en los Ajustes de tu móvil. Si te dice que no hay actualizaciones disponibles, entonces debes seguir esperando.

Lee también:  ¡Android 12 llega a la Galaxy Tab A7 (2020)! Así puedes actualizarla

Fuente | Blog oficial de Sony