Nuevo Sony Xperia 10 III Lite: gana eSIM, pero pierde memoria

sony xperia 10 iii lite a prueba de agua

Casi por sorpresa, Sony ha puesto a la venta en su país natal una versión un poco más económica del Sony Xperia 10 III. Su nombre oficial es Xperia 10 III Lite y realmente no tiene recortes importantes con respecto a su hermano mayor. Solamente pierde la mitad de la capacidad de almacenamiento, el soporte para dos SIM físicas y la radio FM. Pero gana la compatibilidad con eSIM. Vamos a revisar sus especificaciones y precio.

Todas las características del Sony Xperia 10 III Lite

sony xperia 10 iii lite

La gran diferencia entre los dos teléfonos Xperia 10 III es que el modelo Lite cuenta con 64 GB de almacenamiento, frente a los 128 GB de almacenamiento del modelo estándar. También hay otras diferencias, pero son menores: el modelo Lite no tiene soporte para radio FM y solo puede usar una SIM a la vez. Sin embargo, es compatible con eSIM para añadirle una segunda línea de forma virtual.

En la siguiente tabla puedes ver todas sus especificaciones.

Características
Sony Xperia 10 III Lite
Dimensiones y peso 154 x 68 x 8,3 mm. 169 gramos.
Pantalla 6″ Full HD+ con relación de aspecto 21:9, panel OLED, HDR y Gorilla Glass 6.
Procesador Qualcomm Snapdragon 690 con gráfica Adreno 619L.
RAM 6 GB.
Almacenamiento 64 GB.
Cámara trasera Triple de 12 MP con f/1.8 + gran angular 8 MP (Sony IMX519) con f/2.2 + teleobjetivo 8 MP con f/2.4.
Cámara frontal 8 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi AC de doble banda, SIM 5G, eSIM, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, Bluetooth 5.1, NFC y resistencias IPX5/IPX8/IP6X y jack de 3.5 mm para auriculares.
Batería 4500 mAh con carga rápida de 30 W.
Sistema operativo Android 11.
Lee también:  Xiaomi Mi MIX Fold vs Samsung Galaxy Z Fold 2: duelo por saber cuál es el mejor plegable

Un modelo Lite que, por suerte, trae pocos recortes

sony xperia 10 iii lite pantalla

Salvo por lo que mencionamos antes, el Sony Xperia 10 III Lite es idéntico a su hermano mayor. Tiene un diseño sin notch, con la cámara selfie instalada en el marco superior. Su tapa trasera es de un material lustroso y cuenta con un módulo de cámara en formato vertical, así como con un pequeño flash LED y el logo de la marca en la parte central. Es un diseño bastante limpio, básico y bonito.

La pantalla OLED que usa mide 6 pulgadas y es de resolución Full HD+. Está protegida por un cristal Gorilla Glass 6, así que es muy resistente a arañazos y caídas. Además, el móvil tiene resistencia al agua y al polvo gracias a las certificaciones IPX5 / IPX8 / IP6X.

sony xperia 10 iii lite camara

En cuanto a cámaras, usa una triple en la parte trasera compuesta por un sensor principal de 12 MP, un gran angular de 8 MP y un teleobjetivo de 8 MP. Y su cámara selfie es de 8 MP. Con respecto al sistema operativo, usa Android 11 con los servicios de Google.

El procesador que utiliza es el Snapdragon 690 que, si bien es de gama media/baja en términos de potencia, te permite usar la red 5G en dos SIM (física + virtual). Asimismo, el Xperia 10 III Lite tiene y 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ah, y su batería de 4500 mAh soporta carga rápida de 30 W.

Lee también:  El Realme GT Master Edition a precio de derribo en AliExpress

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 10 III Lite

sony xperia 10 iii lite diseno

El Sony Xperia 10 III Lite solo está a la venta en Japón por 46800 yenes que serían unos 365 euros al cambio. Es solo un 10% más barato que el modelo estándar. Y está disponible en cuatro colores: blanco, negro, azul claro y rojo.

Parece poco probable que este Xperia 10 III Lite llegue a Europa, pero nunca se sabe. Si Sony lo anuncia para este lado del mundo, aquí te avisaremos.