Motivos por los que la eSIM es importante para el futuro de los móviles

eSIM

La tarjeta eSIM se está abriendo paso en el sector. Cada vez hay más teléfonos que apuestan por esta tecnología, por no hablar de otros wearables como el Xiaomi Mi Watch, que también cuenta con eSIM.

Como habrás podido comprobar, la eSIM está cada vez más de moda, y tiene visos de ser el futuro del sector. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

Qué es una eSIM y para qué sirve

tarjeta sim

Decir que una eSIM es sencillamente una SIM integrada en un dispositivo. Ya sea un teléfono, tablet o cualquier otro gadget compatible, en vez de usar una tarjeta SIM física, apuesta por un modelo virtual.

Gracias a ello, cualquier operador puede activar esta eSIM para recibir sus servicios y sin necesidad de una tarjeta SIM física, lo que se traduce en un proceso mucho más cómodo y agradable. Además, cada vez más operadores apuestan por esta tecnología, por lo que no tardará en usarse algo más en nuestro país.

Y el motivo por el que una eSIM es tan importante, es justo por la facilidad que tienes para cambiar de operador. Y esto te permitirá disfrutar siempre de las mejores tarifas de voz y datos. Siempre y cuando no firmes ningún tipo de permanencia, vas a poder cambiar de operador cada mes, o incluso cada semana y sin apenas complicaciones.

La eSIM facilitará el cambio de operador

A lo mejor vas a irte al extranjero y te interesa una tarifa centrada en el roaming, o sabes que la semana que viene deberás hacer muchas llamadas, por lo que nada mejor que un plan ilimitado y evitar un susto con la factura.

Lee también:  Todo lo que debes saber sobre MacroDroid: qué es y cómo funciona esta app

Por no hablar de las personas que deben usar más de un número de teléfono. Con la tecnología eSIM puedes gestionar múltiples tarjetas, lo que es un valor a tener en cuenta. Incluso ofrecen diferentes modos de conexión, por lo que si el teléfono es compatible podrías tener una línea 5G y otra 4G para nunca perder cobertura. ¡Ah!, los teléfonos no tendrán que incluir una ranura para tarjetas SIM, por lo que su resistencia al agua mejorará.

Y luego están los wearables, ordenadores portátiles, tablets y otros dispositivos que poco a poco van implementando este elemento para ponernos las cosas más fáciles. En resumen, los usos que le puedes dar a una eSIM dejan claro que es el futuro del sector. La tarjeta SIM ha muerto, ¡larga vida a la tarjeta SIM!