Motorola Frontier: todas las filtraciones del móvil con cámara de 200 MP

Nuevo motorola frontier

En los últimos meses, Motorola ha tenido un verdadero resurgimiento al anunciar el lanzamiento de distintos móviles y dispositivos. Algunos de ellos apelan a la nostalgia, tal como el RAZR 3, pero otros como el Motorola Frontier son sencillamente una apuesta para cambiarlo todo.

Y es que, desde que Lenovo adquirió esta empresa estadounidense, pareciera que ha buscado revivir ese espíritu de innovación que veíamos en Motorola a principios del mileno.

Por eso, no es de extrañar que un móvil como el Motorola Frontier prometa una cámara de 200 MP, y aunque no se ha anunciado oficialmente, tenemos aquí todas las filtraciones hasta ahora.

¿Cuáles son las características del Motorola Frontier?

Características del motorola frontier
El Motorola Frontier busca ser un teléfono móvil delgado y potente, dejando a su prominente cámara principal como principal protagonista de su apariencia.

Sin duda, todas las características y especificaciones que se han filtrado del Motorola Frontier, apuntan a que será un móvil que competirá codo a codo con los mejores de la gama alta. Si no lo crees, puedes comprobarlo tú mismo con el siguiente resumen:

Características
Motorola Frontier
Dimensiones y peso 163,5 x 75,5 x 8,5 mm. 193 gramos (por confirmar).
Pantalla 6,67″ Full HD (2400 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel POLED, cristal curvado, HDR10+ y tasa de refresco de 144 Hz.
Procesador Procesador Snapdragon 8 Gen 1 con gráfica Adreno 730.
RAM 8 y 12 GB LPDDR5
Almacenamiento 128 o 256 GB en formato UFS 3.1
Cámara trasera Gran angular de 200 MP con f/2.2.
Ultra gran angular de 50 MP con f/2.76.
Teleobjetivo de 12 MP con f/2.4. OIS, PDAF, Flash Dual LED, HDR y Zoom óptico 2X.
Cámara frontal 60 MP con f/2.2 y ubicada debajo de la pantalla.
Conectividad y extras USB C compatible con Displayport 1.4, WiFi de doble banda, Dual SIM 5G, GPS, Bluetooth 5.2, NFC, lector de huellas dactilares en pantalla.
Batería 4500 mAh con carga ultrarrápida de 120 W y carga rápida inalámbrica de 50 W.
Sistema operativo Android 12.
Lee también:  Regresan los permisos a la Play Store: Google se retracta

Un móvil con cámaras de otro mundo

Filtraciones aspecto motorola frontier
Si bien luce un tanto diferente, en Weibo ya hay fotos del Motorola Frontier sacadas en exposiciones cerradas en China. Estas denotan el gran módulo de las cámaras de Samsung.

La competencia entre los fabricantes de móviles pareciera que se ha centrado en obtener certificados de calidad, tal como sucede con el convenio entre Leica y Xiaomi. Pero, al Motorola Frontier 22 (otro nombre por el que se conoce) le basta con asegurarse las mejores partes.

Esto lo vemos en cada una de las cámaras de este móvil, las cuales vienen de Samsung. Así por ejemplo, la joya de la corona no es más que el ISOCELL HP1 de 200 MP de este fabricante coreano.

Asimismo, la cámara ultra gran angular no es otra que el ISOCELL JN1 de 50 MP de Samsung, el cual tiene como particularidad ser ultradelgado y asegurar una captura de píxeles de 0,67 μm.

Pero, te preguntarás… ¿qué significa todo esto? Pues básicamente que lograremos fotos y vídeos con resoluciones de 8K y 4K en varios tipos de zoom sin perder píxeles o ser afectado por las condiciones ambientales (luz, oscuridad, movimiento de la mano, etc.).

Procesador y memoria RAM de punta

Potencia del motorola frontier
Si bien la cámara del Motorola Frontier podría destronar al iPhone 13 Pro Max y al Xiaomi Mi 11. Tiene una competencia más reñida en cuanto a la capacidad de procesador.

Un móvil como el Motorola Frontier no puede ser lento ni tener una cámara que se vea afectada por un cuello de botella en el procesador. Para evitar todo esto, posee el potente Snapdragon 8 Gen 1 el cual de momento va sobrado como uno de los mejores.

Lee también:  A nada de su lanzamiento, el Xiaomi 12 Ultra se filtra al completo

Además, no solo mantiene una cantidad de memoria RAM de entre 8 y 12 GB (algo bastante común en esta gama), sino que también se arriesga a ser uno de los primeros móviles de este año en poseer RAM de tipo LPDDR5.

Este tipo de tecnología de memoria RAM asegura dos cosas, mejor capacidad de transferencia y ahorro de energía. Así que, con todo esto, podrás irte olvidando de la posibilidad de un Motorola Frontier que no tenga transiciones fluidas entre las apps.

Rapidez en la carga… pero una batería pequeña

Cargador de 152w de motorola
Hace poco Motorola lanzó un cargador de 125 W el cual pareciera estar destinado a ser el accesorio ideal para el Motorola Frontier.

De momento, el talón de Aquiles de este móvil es la batería, pues a igual que muchos otros teléfonos de lujo, busca ser delgado y ligero. Para hacerlo, sacrifica un poco de capacidad de batería. Únicamente tiene 4500 mAh de batería.

Y, aunque la tecnología que posee el Motorola Frontier promete no desperdiciar nada de electricidad, habrá que esperar como será su rendimiento real.

Compensa esto, el hecho de que tiene una carga ultrarrápida de 120 W, que esperemos asegure un tercio de la carga en 15 minutos o menos (tal como el OnePlus Ace). Además, tiene de especial que la carga inalámbrica también es rápida, siendo de 50 W.

Displayport y NFC… aún sin mucha información

Dos puntos interesantes que aún no se han aclarado del todo son las funciones de conexión por USB C que tendrá el Motorola Frontier. En este sentido, parece que podrá conectarse a monitores mediante Displayport 1.4 con tasas de transferencia de al menos 32,4 GB/s.

Lee también:  Android añadirá la detección de rastreadores ¿Llegará el AirTag de Google?

Pero, aún no se sabe si tendrá habilitada la función de USB On-The-Go, aunque probablemente si lo tendrá. Por último, la tecnología NFC se encontrará disponible solo en los modelos de algunas regiones (teniendo Asia esta función de manera casi asegurada).

Quedará por ver que cuáles serán las disposiciones finales de estas funciones del Motorola Frontier.

Precio y disponibilidad del Motorola Frontier

Anuncio chino del motorola frontier
Una publicidad de redes sociales chinas parecen prometer el anuncio de lanzamiento del Motorola Frontier para este julio próximo.

El Motorola Frontier no se ha anunciado oficialmente en Occidente, así que nos podemos ir olvidando (de momento) de la fecha exacta de cuándo estará en España.

Asimismo, es difícil saber su precio, pero sobre esto podemos estimar que estará en torno a los 1000 €, tal como el Motorola Edge+.

De cualquier manera, el nombre alternativo de este móvil, Motorola Frontier 22, ya nos da la pista de que se lanzará este año. Queda por verse si será para este verano. Ahora, coméntanos… ¿te llama la atención la cámara con 200 MP o no te impresiona?