El Motorola Razr 3 podría ser el primer plegable con Snapdragon 8+ Gen 1

motorola razr 3 primer plegable snapdragon 8 gen 1 plus

Aunque en España sus móviles no se venden tanto como en Estados Unidos, Motorola sigue creciendo a paso firme dentro del mercado. Su catálogo es prolífico, con móviles que van desde lo más sencillo como el Moto E32, hasta verdaderas bestias como el Moto Edge 30 Pro.

En su catálogo, además, hay espacio para los móviles plegables, con la renovación de los fantásticos Moto Razr. En 2019 vimos llegar al primer modelo y en 2020 le tocó a la versión 5G. Ahora, toca hablar del Motorola Razr 3, que será el primer plegable con Snapdragon 8+ Gen 1 del mercado.

Motorola quiere subir al siguiente nivel con sus plegables

teaser moto razr 3 y snapdragon 8+ gen 1

Hace apenas unos días se presentó el Snapdragon 8+ Gen 1, el nuevo chip tope de gama de Qualcomm. Luego de esto, Motorola dejó correr un teaser sobre su próximo movimiento en el mercado. Lo hizo de la mano de Shen Jin, el gerente general de la compañía, que publicó en su perfil de Weibo la imagen que encabeza esta sección.

En ella se habla de la llegada del Snapdragon 8+ Gen 1 a un móvil de la marca, pero no a cualquiera. Si te fijas en la parte de debajo de la imagen, verás que se hace referencia a un móvil plegable. Esto es una declaración de intenciones bastante evidente, pues los únicos plegables de la compañía son los Moto Razr. Si a esto le sumas que ya se están filtrando los primeros detalles y fotos del Motorola Razr 3, resulta fácil asociar ambas cosas.

Lee también:  Confirmado, los Honor 80 tendrán una cámara de 160 MP y el notch del iPhone 14

Por una parte, no nos sorprende, ya que Motorola fue la primera en presentar un móvil con el Snapdragon 8 Gen 1 estándar (Moto Edge X30), así que podrían repetir la fórmula con este nuevo chip, pero en un plegable. No obstante, que el Motorola Razr 3 lleve un chip tan potente sería un salto enorme en rendimiento. ¿La razón? Sencillo, los Moto Razr 2019 y Moto Razr 5G (2020) llevaban chips de gama media. ¿Qué nos quiere decir Motorola con esto? Que estamos a nada de ver un gran cambio en esta serie.

Todo lo que sabemos del Motorola Razr 3, el móvil que llevará más allá a los plegables de la compañía

motorola razr 3 imagenes y especificaciones filtradas

Aunque todavía no tiene una fecha de lanzamiento, hace poco se filtraron las primeras imágenes y especificaciones del Motorola Razr 3 (o 2022). De ser cierto todo lo que se reveló, este móvil plegable cambiará radicalmente lo que viene haciendo Motorola en este nicho.

Parece que Motorola dará de baja a la famosa barbilla inferior que acompaña a los Razr desde sus orígenes, logrando un frontal totalmente plano. Esto y la eliminación de la muesca de la cámara frontal, le darán oportunidad de ampliar la pantalla, llevándola hasta las 6,7 pulgadas. Lo mismo sucederá con el panel auxiliar (externo), que será un poco más grande que en modelos anteriores.

Lee también:  Google se pone exigente: los móviles con 1 GB de RAM no recibirán Android 13

El otro cambio que se hizo evidente fue el de las cámaras principales, que pasarán a ser dos, en vez de una sola, como en los modelos de 2019 y 2020. Al juntar todo esto, el Moto Razr 3 termina pareciéndose bastante al Galaxy Z Flip 3 de Samsung, algo que no sabemos si será positivo o negativo. Sobre las especificaciones de hardware, los rumores apuntan a lo siguiente:

  • Pantalla principal de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 con gráfica Adreno 730.
  • 8 / 12 GB de RAM LPDDR5 y 256 / 512 GB de almacenamiento interno UFS 3.1.
  • Doble cámara trasera con sensor principal de 50 MP + ultra gran angular de 13 MP.
  • Cámara frontal de 32 MP.

El Motorola Razr 3 podría llegar al mercado global entre julio y agosto de este año en dos colores: negro y azul. ¿Su precio? No lo sabemos, pero con estas especificaciones difícilmente será económico.