Motorola tras los pasos de Samsung: presenta su nuevo «DeX» para el Motorola Edge+

motorola dex

Llevamos tiempo esperando la llegada de un nuevo modo escritorio a los teléfonos de Motorola. La firma anunció en su momento que presentaría una alternativa a DeX de Samsung y por fin ha cumplido con su promesa. Más que nada porque, tras actualizar el Motorola Edge+, por fin entra en escena el modo Ready for de Motorola.

De momento, y tal y como indican los compañeros de The Verge, el único dispositivo capaz de ejecutar Ready For es el Motorola Edge+, aunque lo más probable es que el número de teléfonos compatibles con esta alternativa a Samsung DeX aumente con el paso de los días.

Y ojo, que viendo las posibilidades que ofrece Ready for, está claro que este DeX de Motorola apunta maneras para ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Así funciona Ready for, la alternativa a DeX de Motorola

motorola ready for

Como te decíamos, lo primero que hay que hacer para usar Ready for de Motorola es actualizar el Motorola Edge+ a Android 11. Junto a las novedades que llegan con esta versión del sistema operativo de Google, se incluye el soporte para Ready for para adaptar la interfaz del móvil a pantallas de gran formato.

Lo único que has de hacer es conectar tu Motorola Edge+ a un monitor o televisor usando un cable USB-C a HDMI y, de forma automática, se activará un modo escritorio con ventanas y barra de tareas. Además, puedes conectar un teclado y ratón Bluetooth, o usar la pantalla del móvil como touchpad.

Lee también:  Samsung no se aliará con Olympus para mejorar las cámaras de sus teléfonos

motorola dex frontal

Junto a este modo, también contamos con un lanzador multimedia que se ha optimizado para usarse en televisores. De esta manera, podrás convertir cualquier TV tradicional en una Smart TV. Evidentemente, tendrás acceso al completo catálogo de aplicaciones de Google, incluyendo Netflix, Amazon Prime Vídeo y mucho más.

Por último, la firma ha anunciado Ready For dock, un soporte para el Motorola Edge+ donde cargarlo mientras lo conectas a una pantalla, aunque no es un accesorio imprescindible para que funcione esta alternativa a DeX de Samsung que permitirá exprimir más que nunca a los teléfonos de la firma americana.