Microsoft Teams ahora es gratis para usuarios domésticos

microsoft teams gratis usuarios domésticos

Aunque desconocida para algunos, Microsoft Teams es una de las mejores plataformas para trabajar en equipo desde tu móvil u ordenador. Cuenta con numerosas herramientas para potenciar tu productividad en el trabajo, la universidad o en casa, pero tenía algunas limitaciones para usuarios domésticos.

Por mucho tiempo Microsoft Teams estuvo limitada únicamente a cuentas empresariales, pero hace unos meses los desarrolladores habilitaron el registro con cuentas personales en Teams. Este fue un primer paso para la adopción masiva de la plataforma en los hogares, pero ahora decidieron dar uno más grande. Microsoft Teams ya es gratis para usar con familiares y amigos, ¿quieres conocer todo lo que tiene para ti?

Acceso completo a las videoconferencias y chats de Microsoft Teams desde casa

videollamadas microsoft teamsA través de su página web oficial, el equipo de Microsoft Teams anunció que la aplicación ya está disponible para ser usada con amigos y familiares de forma gratuita. Bajo la bandera de «La vida es mejor cuando nos reunimos», Microsoft da rienda suelta a sus usuarios para que descarguen y usen Teams prácticamente a su antojo. ¿Qué puedes hacer con Microsoft Teams ahora que está disponible gratis? Esto:

Microsoft Teams permite hacer videollamadas con tus amigos y familiares por hasta 24 horas seguidas, incluso si no tenéis la app instalada, aunque con algunas limitaciones. ¿Cuáles? Las llamadas de 24 horas solo aplican para conversaciones de dos personas, pero tendrás solo 60 minutos para videollamadas de hasta 100 personas. Aunque, ojito, debido a la contingencia mundial estos límites están desactivados hasta nuevo aviso, como sucede con otras de las mejores aplicaciones para videollamadas en Android.

Lee también:  WhatsApp lanza sus Páginas Amarillas: podrás encontrar negocios cerca sin salir de la app

También contarás con acceso completo a los chats de Microsoft Teams en los que podrás: enviar texto, grabar audios, enviar todo tipo de archivos multimedia o hasta compartir emojis y stickers. Hasta ahí nada fuera de lo normal, pero es que estas características están disponibles hasta en los chats de las videollamadas.

Aparte, los chats de Microsoft Teams son tan completos como los de algunas de las mejores apps de mensajería para móviles, pues también incluyen: encuestas, crear y compartir eventos del calendario, compartir ubicación y más. ¿No te parece suficiente? Hay más.

Las cuentas personales para Teams también tienen acceso al tablero de trabajo

chats de microsoft teamsUna de las características más geniales de Teams es tu tablero de trabajo, ya que permite explotar todo el potencial colaborativo de esta app. Desde él puedes organizar tu vida con todo detalle, ya que permite: crear flujos de trabajo excelentes, agendar eventos, cargar archivos importantes para tener acceso inmediato a ellos desde todos tus dispositivos, hacer listas de tareas y hasta guardar archivos bajo llave en un baúl privado.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor de este tablero? Que con solo un par de toques podrás agregar a amigos y familiares para que trabajen juntos en tareas compartidas como organizar una fiesta. Además, recuerda que Teams es compatible con múltiples plataformas externas como: Trello, GitHub, Evernote y todo el ecosistema de Office 365. Son funcionalidades que llevan mucho tiempo en Teams, pero es genial que ahora cualquier persona puede acceder a ellas gratis y darles un uso más casual.

Lee también:  Mejora las fotos de tu Xiaomi Mi 11 con este mod de la GCam (para todos los modelos)

Microsoft Teams está disponible para Android e iOS y puedes descargarlo sin problema desde sus tiendas de aplicaciones oficiales. Aquí te dejamos los enlaces:

Microsoft Teams
Price: Free
‎Microsoft Teams
Price: Free

Por cierto, si quieres dominar esta aplicación de arriba a abajo, no dejes de echarle un ojo a nuestro tutorial completo sobre cómo usar Microsoft Teams.