Microsoft Teams ya dispone de cuentas personales

microsoft teams cuentas personales

Microsoft Teams es una aplicación que ha ganado mucha popularidad recientemente, en especial por ser una de las mejores apps de videollamadas. Sin embargo esa no es su función principal, sino ser una plataforma de productividad basada en el trabajo en equipo, como indica su nombre.

Lo cierto es que Microsoft Teams es todo un ecosistema de trabajo colaborativo completísimo, pero tenía un pequeño problema, hasta ahora. Resulta que la aplicación estaba demasiado enfocada al ambiente laboral, y en realidad muchas personas querían usarla para algo más casual. Microsoft tomó en cuenta y esto, y de ahora en adelante Microsoft Teams también estará disponible para particulares.

Microsoft Teams quiere que lo uses para planear tu día a día con amigos y familiares

microsoft teams particular para que organices tus tareas con amigos y familia

 

Sin hacer ningún tipo de ruido, Microsoft lanzó una versión preliminar de lo que será Microsoft Teams para uso personal. No es una aplicación por separado, ni tampoco un cambio absoluto de enfoque, sino solo una medida para llegar a un público más amplio. La iniciativa apunta a aquellos usuarios que quieren chatear y hacer videollamadas con sus amigos, pero plataformas como WhatsApp o Zoom les son insuficientes.

¿Qué significa esto? Que son personas que quieren hacer cosas como: organizar un viaje juntos, compartir y editar documentos fácilmente entre ellos, llevar un calendario con tareas en común, y más. En fin, una plataforma de trabajo colaborativo que sea intuitiva, como ya lo era Microsoft Teams, pero enfocada a un uso más casual.

En esta nueva “versión”, podrás tener toda una cantidad de opciones al alcance de tu mano, y listas para usar cuando las necesites en casa. Estas son algunas funciones que Microsoft Teams “personal” tiene en su versión preliminar:

  • Listas de tareas compartidas.
  • Chat y videollamadas.
  • Calendario comunitario.
  • Uso compartido de ubicaciones.
  • Tablero de eventos.
  • Capacidad para compartir y editar archivos grupalmente.
  • Envío de archivos multimedia (video, audio e imágenes).
  • Compatibilidad con apps de la suite Microsoft Office.

Según declaraciones de Liat Ben-Zur, uno de los ejecutivos detrás del cambio “Microsoft Teams ahora está diseñado para personas que se encuentran coordinando muchos eventos de tipo grupal. Todo, desde madres ocupadas hasta personas que encabezan tropas de scouts, ligas de fútbol de fantasía, clubes de lectura, y hasta grupos de defensa social. En fin, personas que constantemente se encuentran en grupos tratando de coordinar varias cosas al mismo tiempo”.

El “nuevo” Microsoft Teams será una app segura para que compartas tus datos más privados sin miedo

microsoft teams personal tendrá conexion cifrada de punta a punta y verificación de dos pasos

Otro de los cambios anunciados por Microsoft para la versión personal de Teams, es que están trabajando en un sistema parecido a OneDrive Personal Vault. Esto significa que quieren crear una función que añada seguridad adicional para que compartas cosas como tus contraseñas WiFi o de Netflix sin miedo a que alguien pueda interceptarlas.

La idea aún no ha sido aplicada, pero se sabe que manejaría una conexión cifrada de extremo a extremo y utilizará autenticación de dos pasos. Esto quiere decir que no solo tendrás que añadir una contraseña o PIN para desbloquear el contenido seguro, sino que también necesitarás un código temporal.

Las cuentas personales de Microsoft Teams llevan más de un año de desarrollo, y ya están disponibles

microsoft teams ahora tiene cuentas domésticas

Una curiosidad respecto a esta nueva versión de Microsoft Teams, es que no es una respuesta al éxito reciente de otras apps como Zoom. Microsoft está desarrollando esta plataforma desde hace más de un año, y ya en 2018 se supuso su existencia cuando se lanzó la versión gratuita de Microsoft Teams.

Según el mismo Ben-Zur, “hemos estado trabajando en esto durante mucho tiempo, e investigando desde antes de la pandemia”. Ben-Zur agrega que el trabajo en Microsoft Teams para uso personal “comenzó bajo la creencia de que el tiempo es nuestro bien más preciado”.

La vista previa de esta nueva versión de Microsoft Teams ya empezó a implementarse en iOS y Android, y solo necesitarás una cuenta personal de Microsoft para disfrutarla. Además, saltar entre tu cuenta particular y la laboral será muy sencillo.

De momento la nueva actualización solo estará disponible para ser probada en dispositivos móviles. Esto se debe a dos razones: probar que todo funcione correctamente, y añadir nuevas características luego de escuchar los comentarios de los usuarios. Una vez que ambas condiciones se cumplan, Microsoft Teams personal será llevado a las versiones web y de escritorio a finales de año.

¿Crees que Microsoft Teams terminará de despegar con esta actualización? Por cierto, en este artículo puedes aprender cómo crear una cuenta gratis para Microsoft Teams.

Fuente | The Verge