El coronavirus COVID-19 ha afectado la economía de muchas formas pero también ha beneficiado algunos sectores. Por ejemplo, los servicios por streaming como Netflix o Disney +, las aplicaciones para hacer videollamadas, como la popular Houseparty, o las aplicaciones para el teletrabajo, como Microsoft Teams.
En fin, la pandemia ha cambiado el estilo de vida de muchas personas, sobre todo en lo que respecta al trabajo. Por eso, creemos que es importante que sepas cómo puedes tener acceso gratuito a Microsoft Teams, una herramienta de teletrabajo muy poderosa. Con ella podrás seguir trabajando en tus proyectos junto a tu equipo sin ningún problema. Incluye funciones para compartir archivos, mantenerse comunicados a través del chat, organizar las actividades y muchas otras cosas más.
Métodos para abrir una cuenta de Microsoft Teams gratis
Existen dos métodos a través de los cuales puedes registrarte en Microsoft Teams. Esto no quiere decir que sean métodos piratas ni nada parecido. Solo basta con que tengas un link de invitación o un correo de Microsoft en tu empresa. Para cada caso, te explicamos paso a paso qué debes hacer:
Crea tu cuenta gratis con un link de invitación
Al tratarse de una aplicación para trabajar en equipo, lo más lógico es que uses el correo de tu empresa, de manera que te conectes fácilmente con el resto de tus compañeros de trabajo. De ser así, la forma más fácil de empezar a usar Microsoft Teams es que tu empresa te envíe un correo con el link de invitación. Al recibirlo, esto es lo que debes hacer:
- Entra a tu bandeja de correo nuevo, abre el correo con la invitación y da clic en el botón donde está el enlace que te llevará a una pestaña nueva. Ahí podrás escoger si usar la versión web o la versión para escritorio.
- Si abres el correo desde el móvil, serás redirigido a Google Play, donde podrás descargar la aplicación móvil.
- Para registrarte, vas a necesitar tu cuenta de Microsoft.
- Rellena las casillas con tu información personal.
- Escoge tu nombre de usuario y la foto de perfil.
- Listo, ya deberías poder disfrutar de los servicios que te ofrece Microsoft Teams.
Regístrate usando el correo de Microsoft
Lo primero es tener una cuenta de Microsoft. Si no la tienes, esto es lo que debes hacer:
- Visita la página principal de Microsoft.
- Escribe la identificación de correo de tu organización.
- Si quieres, puedes escoger la opción para registrarte con un número telefónico.
- Una vez que hayas llenado la barra en blanco, dale clic al botón «Siguiente». Este te llevará a un nuevo menú desplegable.
- A continuación, crea una clave cumpliendo con los criterios que te indican.
- Revisa tu bandeja de entrada, seguro recibiste un correo con el código de verificación. Solo cópialo y pégalo en el menú con la opción para verificar el email.
- Tu cuenta de correo ha sido creada satisfactoriamente. Ahora puedes visitar la página de Microsoft Teams.
- Regístrate usando el usuario de Microsoft que acabas de crear.
Descarga Microsoft Teams en tu móvil
Como no puedes estar todo el tiempo pegado al ordenador, te vendrá bien descargar la aplicación de Microsoft Teams en tu móvil. Así podrás ver los mensajes nuevos y el avance en tiempo real del proyecto.
Si ya has usado Microsoft Teams, nos gustaría conocer tu experiencia. ¿Crees que esta es la mejor aplicación para teletrabajo en equipo o prefieres otra?