5 consejos imprescindibles para aprovechar Houseparty durante la cuarentena

5 consejos para aprovechar houseparty

Una de las aplicaciones del momento es Houseparty, la red social que te permite reunirte con tus amigos sin salir de casa. Y es que, desde que comenzó el aislamiento preventivo en los hogares, el número de descargas y popularidad de Houseparty se disparó, sobre todo entre adolescentes y estudiantes universitarios.

Aunque no es una aplicación nueva, es ahora con la crisis del COVID-19 cuando miles de usuarios le han encontrado una función importante y casi necesaria. Si como muchos eres nuevo en esta app y te interesa aprender a usarla bien en poco tiempo, entonces sigue leyendo.

Qué es Houseparty y los mejores consejos para usarla

Houseparty es una aplicación de vídeo-chat que funciona como una sala virtual de la que tú y tus amigos pueden entrar y salir en cualquier momento. Seguramente pensarás que es igual que Skype pero esta se diferencia por ser una plataforma más abierta, en la que no necesitas invitar a tus amigos en cada sesión para que se puedan unir. Es muy fácil de utilizar pero nunca está demás un poco de ayuda:

Cómo empezar a añadir amigos a tu Houseparty

houseparty app como empezar a usar la app

Cuando descargas la app y la abres por primera vez realmente no hay mucho que hacer. No es sino hasta que agregas a tus amigos que comienza la verdadera diversión.

Para agregarlos, ve al botón superior a mano izquierda, dale clic y una vez que aparezca el menú desplegable verás la opción para agregar nuevos amigos. Selecciónala y a continuación te mostrará un buscador a través del cual puedes encontrar a tus amigos por el nombre de usuario, si ya están en la app, o buscar en tu lista de contactos y enviarles la invitación.

Puedes pasar un buen rato aunque no estés conectado a una vídeo-llamada

Para no morir de aburrimiento, mientras buscas a tus amigos y esperas tu primera sesión, la aplicación no se quedará “estática”. En cambio, junto a lo que va mostrando la cámara frontal irán apareciendo datos interesantes de forma aleatoria. Notarás que la mayoría son muy interesantes y entretenidos.

Quién sabe, quizás en más de una ocasión termines por aburrirte de las videollamadas y en cambio te detengas a ver qué hay de nuevo en la pantalla del móvil.

Los primeros trucos que deberías conocer sobre Houseparty

los primeros trucos que deberías conocer de houseparty app

La aplicación es bastante sencilla, tanto que desde los más jóvenes hasta los mayores podrán usarla cómodamente en poco tiempo. Sin embargo, al ser tan sencilla ofrece pocas opciones de configuración para cambiar la “experiencia” de usuario. Aún así, hay pequeños tips que deberías conocer:

  • Primero, si estás en una videollamada con tus amigos pero quieres hablar con alguien de casa sin que se escuche a través de la aplicación, siempre puedes ir a las opciones que están en la parte inferior de la pantalla y dar clic en la opción apagar el micrófono.
  • Por defecto, la cámara frontal será la que se active para que los demás participantes de la reunión puedan verte, pero en ocasiones podrás escoger cambiar a la cámara trasera para compartir lo que ves con el resto. Solo debes ir abajo y escoger la opción para cambiar de cámara; es esa que aparece con dos flechas en sentidos opuestos.
  • Al igual que con una fiesta común, seguro habrá gente que no quieras que se una a ti y tus amigos. En esos casos siempre puedes bloquear la sesión para evitar que otros puedan invitar a terceros. Solo tienes que, nuevamente, dar clic en las opciones de abajo, el botón central en forma de candado.

¿Deberías preocuparte porque tu hijo use Houseparty en casa?

Realmente no hay razones para hacerlo, en Google Play está catalogada como apta para todas las edades. Sin embargo, también es entendible que surjan sentimientos de desconfianza. Pero descuida, en primer lugar no podrán conectarse con desconocidos, a menos que sean ellos mismos quienes envíen las invitaciones, y este es un escenario poco probable.

Por otro lado, es cierto que podrán conectarse con amigos y a su vez con los amigos de estos, por lo que en este tiempo es probable que terminen haciendo otros amigos a través del móvil. Sin embargo, si el círculo de amistades de tu hijo es de confianza y con buenos valores, esto más que ser algo para preocuparse podría ser una excelente noticia; relacionarse con jóvenes de su misma edad siempre es algo muy bueno para el desarrollo de niños y adolescentes.

Ante cualquier error, siempre puedes ponerte en contacto con el soporte técnico de Houseparty

houseparty solucionar problemas

Como pasa con cualquier otra aplicación, Houseparty puede presentar fallos y seguramente ahora que están creciendo querrán mantener a todos sus usuarios felices, con la aplicación al día y libre de errores.

En caso de que notes que algo anda mal, lo primero que puedes hacer es ver si tienes la versión más reciente. Probablemente aparte de ti otros usuarios han reportado la falla y ya hay una actualización disponible para solucionar este error.

Además, hay una falla recurrente con la que tendrás que lidiar por ahora. A medida que se incluyen más personas en una sesión la conexión va fallando hasta el punto en el que podría desconectarse. En casi todos los casos esto pasa cuando el número de usuarios es mayor a cuatro.

Por eso, lo mejor es usar esta app desde una buena conexión WiFi. Así mantendrás una sesión más estable y también lograrás ahorrar un poco más de batería, tomando en cuenta que al hacer vídeollamadas la batería de cualquier móvil se drena más rápido.

Si sufres otros fallos menores, en vez de dejar un comentario en la descripción de la aplicación en Google Play, ponte en contacto directamente con el soporte técnico, así seguramente tu caso será atendido más rápido. Solo entra desde la misma aplicación al menú de ayuda y feedback. Ahí podrás escoger entre reportar un problema o dejar alguna sugerencia para mejorar el servicio.

Además, puedes escribirles directamente a su cuenta de Twitter o en cambio seguirlos para estar al día con nuevas funciones o correcciones de errores.

Descarga Houseparty en tu móvil

descargar houseparty covid-19 españa cuarentena

Gracias a Houseparty, al igual que muchos otros podrás sentirte cerca de tus seres queridos a pesar del aislamiento. Por eso, no dudes en descargarla y ponerla a prueba siguiendo los consejos que te hemos dado.

Houseparty
Houseparty
Developer: Life on Air
Price: Free

Por otro lado, si estás buscando una aplicación de videollamadas con un uso más profesional, en el que se puedan incluir más usuarios y en la que cuentes con herramientas de trabajo, entonces deberías leer nuestro artículo sobre las mejores aplicaciones para hacer videollamadas de 10 o más personas.