Las mejores aplicaciones para hacer vídeollamadas de 10 personas desde el móvil

videollamadas 10 personas españa covid-19

Sin la tecnología estos días en casa serían aún más angustiantes. En cambio, gracias a Internet y a muchas aplicaciones hemos podido continuar en contacto con el resto del mundo y algunos incluso han podido seguir trabajando a distancia.

Ya sea que quieras mantener el contacto con tus familiares y amigos o que debas participar en reuniones laborales, te traemos las mejores aplicaciones para hacer vídeollamadas hasta con 10 personas o más, desde tu móvil o tablet Android. Porque no hay nada más reconfortante que poder verle la cara a las personas con quienes hablas, aunque sea a través de una pantalla, sobre todo en estos días de aislamiento.

Las 3 mejores aplicaciones para hacer vídeollamadas ahora que no puedes salir de casa

Las aplicaciones para hacer vídeollamadas han sido de lo más buscado en estos días. Hay varias disponibles gratis pero las más populares y completas son Hangouts, de Google; seguida por Zoom, su rival más importante; y por último una vieja conocida, Skype de Microsoft.

Como habrás notado, no hemos incluido WhatsApp porque el número de usuarios que pueden conectarse en una sesión de vídeollamada es inferior a 10 personas. Además, si buscas este servicio para un uso profesional, WhatsApp no debería ser tu mejor opción, siempre es bueno mantener el trabajo alejado de la vida personal.

Hangouts

descargar hangouts covid-19 españa cuarentena

Con Hangouts, si tienes una cuenta Google ya está la mitad del trabajo hecho. Este servicio de mensajería de Google te permite conectarte hasta con 10 personas en una misma sesión de vídeo llamada. Está pensada para un uso más casual pero también funciona perfectamente para las reuniones de trabajo.

Aparte de la versión gratis, existen versiones de pago pero aún así es un servicio bastante económico que, si se ajusta bien a tus necesidades, es totalmente recomendable.

Hangouts
Hangouts
Developer: Google LLC
Price: Free

Zoom

Zoom es una herramienta más profesional, ideal para hacer vídeo-conferencias, no por nada en su versión gratis pueden incluirse hasta 100 personas. Está muy bien optimizada, ofreciendo una imagen clara y buena estabilidad en general. Hasta ahora cuenta con más de 500.000 usuarios, incluyendo organizaciones que realizan charlas con regularidad.

Entre las funciones que te ofrece, puedes compartir tu pantalla con el resto de personas conectadas en una sesión. También puedes compartir archivos como hojas de texto o imágenes. Es perfecta para hacer las reuniones de trabajo en equipos grandes, ya que podría agrupar a todos los usuarios en una misma sesión. Al igual que Hangouts, esta ofrece varios planes de pago que mejoran aspectos e incluyen otras funciones muy interesantes.

ZOOM Cloud Meetings
ZOOM Cloud Meetings
Developer: zoom.us
Price: Free

Skype

descargar skype españa cuarentena videollamadas 10 personas

Skype es quizás la primera o al menos una de las primeras aplicaciones de chat que te permitía hacer vídeo-llamadas con tus contactos e invitar a varios usuarios a la sesión. De hecho, con esta app puedes incluir hasta 24 personas en una misma vídeo-llamada, nada mal.

Mientras la vídeo-llamada está en curso, puedes seguir usando el chat para mejorar la comunicación y en caso de que la señal sea deficiente, puedes cambiar automáticamente de vídeollamada a llamada por voz. En general, es una aplicación estable y fiable, con amplia trayectoria y quizás su principal ventaja frente a las otras dos es que muchos usuarios están más familiarizados con ella.

Skype: videollamadas y MI gratis
Skype: videollamadas y MI gratis

¿Por cuál aplicación de vídeo llamadas deberías decidirte?

Realmente, estas tres aplicaciones para hacer vídeo-llamadas funcionan muy bien, a pesar de sus diferencias. Si no eres un usuario exigente, la recomendación es que utilices la que te parezca mejor o con la que ya estés más acostumbrado, si es el caso.

La decisión real viene cuando necesitas un servicio más profesional. En este caso, Zoom tiene los precios más caros pero al mismo tiempo es la más completa y con más opciones para desarrollar las reuniones de trabajo y llevar registro del avance de los proyectos al mismo tiempo y sin ningún problema.

En resumen, la decisión es tuya pero ya sabes por dónde puedes empezar a probar.