¡Microsot Teams es gratis! Prueba esta alternativa a Slack y Trello

Descargar Microsoft Teams gratis

Hace casi dos años Microsoft presentó un servicio llamado Teams, ideal para ser utilizado en proyectos empresariales. Dicho servicio aún tiene la esperanza de quitarle mercado a Slack y Trello, dos herramientas (sobre todo la primera) que son muy populares en el mercado laboral.

Hasta ayer, Teams estaba disponible solamente si se pagaba la suscripción de Office 365. Esto evitó que se popularizara entre empresas pequeñas o grupos de trabajo reducido. Al ser un servicio “de pago”, lo ponía en una desventaja más que considerable con respecto a otros servicios como Slack y Trello.

Usar Microsoft Teams gratis

Microsoft teams para Android

Todo parece muy bonito pero es necesario aclarar ciertas cosas. Microsoft Teams no es del todo gratis, pues lo que se ha hecho fue lanzar una versión gratuita con algunas limitaciones. Esta versión tiene soporte para hasta 300 personas sin límite de búsquedas o mensajes.

Por otra parte, también se ponen a disponibilidad de los usuarios las llamadas de video y audio gratis. Todos los miembros del grupo podrán usar esta funcionalidad, aunque no se podrá grabar las conversaciones ni tampoco difuminar el video de fondo. Dichas funciones solo pueden utilizarse en la versión de pago de Teams.

Otra de las funciones que se pierden en el camino es la de la traducción de mensajes en vivo. Aquellos que utilicen Teams gratis no podrán hacer uso de esta herramienta.

Lee también:  Descubre cómo puedes ver miles de series gratis en YouTube
Microsoft Teams
Price: Free

Sigue siendo una buena alternativa

No pienses que porque hay dos versiones de Teams la gratuita no te servirá. Pues utilizando esta utilidad tendrás estas ventajas:

  • No hay límites con integraciones de aplicaciones externas.
  • Se permite el acceso a cuentas de invitados sin que se tenga que pagar una cuota extra.
  • El grupo tendrá un total de 10GB de espacio para almacenar archivos.
  • Cada miembro dispondrá de 2GB de almacenamiento extra para uso personal.
  • Está disponible en 40 idiomas.

Si usas Slack o Trello y quieres una alternativa a estos servicios, te recomendamos ampliamente descargar Teams de Microsoft. Esta herramienta te brindará algunas funciones que no están presentes en los servicios mencionados anteriormente. Y lo mejor de todo es que si no te gusta no estarás obligado a seguir utilizando Teams, pues es gratuito.