¿Cuáles son las 10 mejores aplicaciones para empresas que tenemos que usar?

las mejores aplicaciones para empresas

Al iniciar un nuevo negocio o empresa, tenemos que estar al tanto de que existen muchas aplicaciones que nos ayudarán en nuestro día a día y nos ofrecerán herramientas totalmente gratuitas que pueden ser beneficiosas en temas de organización, marketing y demás.

Las mejores aplicaciones para empresas

En esta oportunidad, nos centraremos en esas personas que no tienen la más mínima idea de cómo se lleva una empresa hacia el éxito. Cada una de ellas, tiene una función en específico y es indispensable para que tu nuevo negocio brille y opaque el de los demás.

10 aplicaciones para empresas que tienes que tener

Está muy pendiente de todo lo que te ofrece la tecnología y las aplicaciones hoy en día:

SimpleMind

capturas de SimpleMind

¿Aún estás buscando ideas para tu negocio? Si no tienes algo concreto y aún tu negocio se queda como un proyecto a futuro, tienes que utilizar SimpleMind. ¿Para qué sirve esta aplicación? En esta app podrás hacer mapas mentales, así cada vez que se te ocurra una grandiosa idea para vuestra empresa, puedes ir guardándolas y generando una gran idea.

Trello

Ahora, tengamos en cuenta que ya tienes la idea de tu empresa y la has hecho realidad. ¿Qué prosigue? Tienes que empezar a organizar tu negocio y no hay mejor aplicación que Trello. Dicha aplicación nos ayuda a gestionar y organizar todo lo que tengamos en mente.

Lee también:  ¿Aburrido de tu fondo de pantalla? Descubre 7 páginas para descargar wallpapers 8K gratis

Además, cuenta con un sistema para trabajar en equipo de manera organizada y lo más grandioso de todo es que todos los datos se guardan en la nube y no tienes que preocuparte por el espacio. Por último, también cuenta con una versión web.

Trello
Price: Free

Mailchimp

capturas de MailChimp

¿Cuál es el siguiente paso después de ordenar nuestra empresa? Ahora, tenemos que dar a conocer nuestro producto o empresa y nada mejor que Mailchimp para ello. Esta aplicación nos permite diseñar, realizar y lanzar campañas de mailing, con ello promocionaremos y daremos a conocer nuestra empresa con todas las personas que usan esta plataforma (muchas).

Además, esta herramienta nos ofrece un seguimiento de cada campaña que hagamos para aprender de los errores y mejorar futuras campañas. ¿Qué te parece?

Signaturit

captura de signaturit

Llegamos a un punto muy importante y el más tedioso a la hora de tener una empresa. ¿También te fastidia tener que firmar contratos? Si eres de los que le fastidia este punto tan importante de tu empresa, hemos encontrado la solución para ti y sí, se trata de una app.

Signaturit permite centralizar y firmar documentos de carácter oficial a través de una aplicación. Además, puedes entregar una certificación electrónica de todos tus documentos y transacciones digitales con toda la seguridad del mundo, ya que está herramienta cumple con la regulación de la Unión Europea que está impuesta en el reglamento (N° 910/2014).

Lee también:  ¿Sweatcoin permite transferir el dinero a una cuenta de PayPal?

Coverfy

Coverfy

Asegurar nuestro negocio es de las primeras cosas que hacemos y más con los ciberataques que se oyen a menudo y los robos. ¿Para qué sirve Coverfy? Esta aplicación en sí, sirve para gestionar los seguros y así, estar protegidos en caso de que suceda un imprevisto con nuestro negocio.

¿Qué nos cubre Coverfy? Primero que nada, optimiza los precios y coberturas, los daños de un producto o servicio. Además, cuenta con un seguro de responsabilidad civil, seguro de responsabilidad civil LOPD en caso de que cuentes con base de datos y sufras un ataque de virus. Dicho lo anterior, tendrás un amparo de cualquier imprevisto que sea vinculado a la red de tu empresa.

Holded

Holded

Como estamos hablando de protección en la nube y ataques cibernéticos, tenemos que ofrecerte este software que va dirigido para gestionar negocios y te permite integrar soluciones en la nube. Es decir, podrás controlar la facturación, CRMs, necesidades del equipo humano (inventario o el catálogo de ventas).

Además, Holded te permite integrar aplicaciones como Amazon, Shopify, Google Apps, Paypal y muchas más. En pocas palabras, esta aplicación nos ayuda a tener un balance financiero actualizado y nos ayuda en ese apartado.

Dropbox Business

¿Quién no conoce lo que es Dropbox? Sí, es muy reconocido pero seguro no sabías que contaba con una versión para los negocios. Dropbox Business nos ayudará a agilizar el rendimiento de los empleados de la empresa a la hora de intercambiar archivos o documentos, ya que esta herramienta cuenta con un sistema colaborativo para compartir información.

Lee también:  Juega a Pokémon GO sin salir de casa gracias al APK de PGSharp

Slack

capturas de Slack

Un bloc de notas es indispensable para ir cumpliendo las tareas día a día. Sin embargo, el papel es muy caro y además, estás dañando el planeta indirectamente ¿lo sabías? Para ello, te recomendamos que uses Slack, esta aplicación es indispensable a la hora de guardar conversaciones, archivos, llamadas o mensajes como si fuera un bloc de notas.

Slack
Price: Free

Xe Currency

XE Currency capturas

En caso de que tu empresa se internacionalice o tengas que comprar productos con una divisa diferente a la de tu país, tienes que tener en cuenta la mejor herramienta para saber el cambio de divisas, ya que ofrece información a tiempo real.

Xe
Price: Free

Redes sociales

capturas de Facebook

Por último, tenemos una serie de aplicaciones que te ayudarán a dar a conocer tu empresa como lo es Facebook, Instagram, Twitter y demás. Las redes sociales actualmente son muy poderosas en cuanto a negocios se refiere, ya que muchas personas venden y comprar productos en Facebook a través de su tienda, mientras que otras ofrecen lo mismo por Instagram. Sin duda alguna, son plataformas que debes tener en cuenta.

Facebook
Price: Free
Instagram
Price: Free

Por ahora, esas son todas las aplicaciones para empresas que para nosotros son indispensables a la hora de emprender un nuevo negocio o dar a conocer tu marca. Sin duda alguna, el Internet es indispensable hoy en día para hacer surgir nuestra empresa y las aplicaciones, nos proporcionan herramientas gratuitas que algunas personas nos cobrarían por hacer. ¿Qué te parecieron estas aplicaciones?