Facebook compite con Milanuncios y ahora vende coches ¿lo sabías?

Facebook Marketplace

El servicio de compra y venta de Facebook, quiere competir con Milanuncios, Wallapop y cualquier otra tienda online actualmente. Cabe resaltar que, Marketplace llegó hace muy pocos meses a Facebook con el único propósito de que las personas pudiesen comprar y vender artículos de segunda mano en la red social. Sin embargo, Facebook quiere adentrarse un poco más en este terreno y ahora se pueden vender coches.

Sin duda alguna, Facebook no quiere perderse ninguna oportunidad de negocio, ya que cuenta con una cantidad exorbitante de usuarios día a día en la red social. Dicho lo anterior, le sacará provecho a eso y ahora tendrá una categoría para la compra y venta de coches.

Si echamos la vista atrás, el único objetivo de Marketplace, era adueñarse de todos los usuarios que transitaban por la red social y que buscaban comprar o vender algunos artículos (era algo que ya hacían). Es decir, Zuckerberg notó que muchas personas necesitaban un apartado para este nuevo negocio y ha implementado una sección llamada Marketplace, así cubre la necesidad de los usuarios y Facebook crece su tráfico mensual.

Facebook estrena el nuevo apartado para la venta de coches

Marketplace para vender coches

Facebook sabe que el mercado de coches es algo que da mucho dinero, por lo tanto, muchas personas se desenvuelven en este mercado. Por esa razón, acaba de estrenar un nuevo apartado para la venta de coches en Estados Unidos (próximamente se extenderá por los demás países). Ahora, será mucho más fácil vender nuestro coche, ya que la nueva sección cuenta con diferentes filtros (modelo, marca, kilometraje, tipo de vendedor, concesionarios…).

Facebook con esta nueva herramienta está dejando en el terreno a varias empresas que se desempeñan en el mercado de compra y venta de segunda mano. Además, la nueva categoría de Marketplace ha tenido buena aceptación por parte de los usuarios en Estados Unidos.

Aunque debemos señalar que, LetGo perdió la batalla en ese país, pese a todo el éxito que tenía, ahora solo se centrará en el mercado Español, aprovechando que Facebook aún no ha llegado a Europa con esta nueva propuesta.

Sin embargo, creemos que no tardará mucho en que este apartado llegue a España y compita con Wallapop o Milanuncios, dos grandes empresas que tienen bien cubierto este terreno. ¿Esperas con ansias este nuevo apartado en España?

Compartir