Marketplace: el servicio compraventa de Facebook ya está disponible en España

Marketplace

Actualmente el mercado de segunda mano es tan importante como el de primera, muchas personas ofrecen estos artículos porque en realidad no los usan o porque quieren ganarse un dinerito de más. ¿Sabías que Facebook tenía una plataforma para comprar y vender productos?, esta plataforma lleva el nombre de Marketplace y es muy popular en la red social aunque lastimosamente no estaba disponible para España.

Marketplace aterriza en España

Al día de hoy eso ha cambiado para España y otros 16 países europeos, la plataforma de compra y venta ya está disponible. ¿Qué otros países disfrutaran de esta plataforma?, entre los más reconocidos destacamos Francia, Italia, Dinamarca, Alemania y Bélgica. Además, este servicio te permite comprar y vender productos sin necesidad de descargar adicionales, solo con entrar a la red social ya es suficiente.

¿Dónde podemos encontrar Marketplace en Facebook?

capturas de marketplace

Para poder vender nuestros productos de segunda mano tendremos que ubicar el icono en forma de tienda en la red social. Allí, podrás buscar los productos en venta a través de palabras claves o por las categorías que buscas como electrónica, ropa y accesorios por ejemplo. Igualmente, los usuarios podrás ajustar sus preferencias de localización y el rango de precios.

Por otro lado, en los detalles del producto se podrá obtener información del vendedor como su nombre, dirección, ciudad de origen y acerca del producto. ¿Para decimos esto?, puede que el comprador esté interesado en entablar una conversación a través de Facebook Messenger y así negociar mejor el producto o las condiciones de compra.

Lee también:  Las Nvidia Shield TV recibirán Android 11 en breve y estas son sus novedades

¿Qué pasa si deseas poner en venta un artículo en Facebook?, la aplicación requiere una fotografía del producto, su precio y una breve descripción del mismo, algo que tienes que saber es que la plataforma no detallará el método de pago o el envío, por lo que tienes que preguntárselo al vendedor en este caso. Hasta ahora, estos cambios comerciales los podías encontrar en los grupos de Facebook, es por esta razón que la compañía propone esta nueva plataforma más fácil y directa.

¿Wallapop está en peligro con la llegada de Makertplace?, pues este será el competidor directo de esta aplicación conocida como un mercadillo virtual para comprar y vender sin intermediarios. También debemos acotar que Marketplace fue lanzado en octubre de 2016 en Estados Unidos y luego se extendió alrededor del mundo. ¿Qué te ha parecido la llegada de esta plataforma?