LetGo es todo un éxito y deja en verguenza a Wallapop

LetGo es todo un exito

LetGo fue lanzada en el 2015 por el CEO de OLX, Alec Oxenford. Esta aplicación es un mercado online de productos de segunda mano que funciona fuera de Estados Unidos. Sin embargo, Oxenford no quería hacer más de lo mismo y se unió con Jordi Castello y Enrique Linares para iniciar LetGo, una aplicación que inicialmente era para el mercado estadounidense y que sería la competencia directa de eBay y Craigslist, los actuales líderes del mercado desde los 90.

La buena noticia es que LetGo con solo dos años de vida ha alcanzado los 1000 millones de dólares en valoración. Es decir, el doble que Wallapop tiene y que prácticamente lo deja fuera de combate, así haya hecho todo lo posible por solucionar sus problemas de entrega.

¿Son ciertas estas cifras? LetGo anunció el fin de semana una nueva ronda de financiación que venía acompañada de una valoración que muy pocos podían imaginar: la compañía ubicada en Nueva York cuenta con una nueva valoración en 1000 millones de dólares, gracias a su vínculo con Wallapop y el negocio redondo que posee en España.

LetGo es todo un éxito, ¿quieres ver cómo lo ha logrado?

LetGo

Los 3 fundadores de LetGo son españoles y por ende, la compañía tiene gran influencia en España. Dicho lo anterior, nos acabamos de enterar que la última ronda de financiación fue de 100 millones de dólares y es la quinta operación que se cierra desde que LetGo llegó al mercado en el 2015. Además, tenemos que resaltar que el éxito de esta aplicación llegó muy temprano a solo 9 meses de su debut, ya que cerró una inyección de capital de 175 millones de dólares.

Desde el 2015 esta nueva empresa ha crecido a ritmo de vértigo y es por esto que hoy en día cuenta con una merecida valoración de 1000 millones de dólares. Es decir, se ha convertido en una de los startups más grande en el mercado de compra y venta de segunda mano. También es una de las aplicaciones con más rápido crecimiento en Estados Unidos llegando a 75 millones de descargas y más de 200 millones de anuncios en los solo 2 años.

¿Cuál es su secreto? El CEO Alec Oxenford dijo que el potencial de LetGo era enorme y que están enfocados en la construcción de un negocio rentable, pero su prioridad siempre será garantizar que siga siendo un gran lugar para comprar y vender de forma fiable.

Asimismo agregó que hasta ahora han estado trabajando tratando de diferenciarse de las demás compañías por su simplicidad y la integración de su mensajería que ha sido todo un éxito. Nosotros opinamos que si LetGo sigue así, llegará muy lejos y que nadie la detendrá, ni Facebook que acaba de lanzar su plataforma de compra y venta. ¿Sabías que LetGo tenía este valor tan algo? ¿La conocías?

Fuente | Techcrunch

Compartir