¡Adiós Wallapop! Descubre cómo vender y comprar a través de Facebook

Facebook Marketplace

A mi nadie me lo quita de la cabeza, Mark Zuckerberg sigue su plan por destruir todas las empresas de la faz de la tierra y después de masacrar Snapchat se ha puesto otro objetivo importante, aplastar las webs de segunda mano. Pregúntenle a los de Wallapop o Vibbo que piensan de esto, seguro que ya se están retorciendo desde que Facebook ha empezado con esta práctica.

Facebook hace tiempo que tiene páginas y grupos en los que se venden y cambian cosas pero el nuevo Facebook Marketplace es como haber integrado Wallapop dentro de Facebook y además se ha vuelto tan atractivo que resulta realmente cómodo.

Vender Facebook de segunda mano

Facebook Marketplace: ¿Cómo funciona y cómo lo uso?

Hace un tiempo que Facebook ha lanzado el Marketplace en algunos países pero no ha sido hasta este mes cuando Facebook ha activado el Marketplace en España.

Este nuevo Marketplace no es más que una pestaña extra en la que habrá, a la venta, un montón de cosas de segunda mano. Si en tu aplicación no te sale en Marketplace entra en la aplicación de Facebook y busca arriba, en la barra, Marketplace. Es posible que al pinchar la primera vez te salga de la app pero cuando vuelvas a entrar ya tendrás la nueva pestaña como en la imagen.

Lee también:  ¡Cuidado con los editores de fotos! Facebook halló 400 apps que roban tus datos

¿Cómo vender en Marketplace?

Lo bueno de Marketplace es que te permite filtrar por categoría, ubicación y precio (incluso puedes ver solo las cosas que se regalan o son gratis). Y sí, podrás ver las imágenes de todas las cosas que se venden a tu alrededor facilitando que los compradores hagan la venta en mano, en teoría la forma de vender y comprar más segura.

Para subir un artículo a la web solo tienes que elegir entre 1 y 10 fotos y luego poner una categoría, además de una descripción del artículo, un título y un precio. Nada más. De forma adicional Facebook te permite publicarlo directamente también tu perfil e incluso en grupos de Facebook.

Para vender rápido solo debes hacer lo mismo que en otras webs:

  • Fotos claras y cuanto más descriptivas mejor.
  • Descripción precisa y clara.
  • Precio adecuado al producto con un poco de margen para negociar.
  • Buena negociación.

Es como vender en Wallapop, lo mismo, la gente estará dispuesta a ofrecerte otros precios, negociar, etc. Lo mejor es que puedes ver el perfil de la persona que vende para tener más certeza de que no es ningún tipo de estafa.

¿Es seguro comprar?

facebook-marketplace

Pues como en todo, es seguro siempre y cuando lo hagas con cabeza. Lo mejor, para evitar estafas, ya que Marketplace prima la cercanía es quedar con la persona en un lugar público, a poder ser no solo (sobre todo si vas a vender o comprar cosas de mucho valor) y examinar el producto bien antes de su compra.

Lee también:  Cómo usar Stable Diffusion, la alternativa a DALL-E gratis y de código libre

Si el vendedor se opone mucho a enseñarlo o probarlo no te fíes demasiado, en la venta de segunda mano la garantía muchas veces no se efectúa a menos que hagas un contrato de compraventa. Eso sí, a partir de ahora ya sé donde voy a poner todos esos cacharros que quiero vender, Facebook Marketplace es tan cómodo que en poco tiempo las plataformas de segunda mano se quedarán a dos velas.

Estoy viendo que algún día Mark permitirá destacar anuncios pagando, al igual que hacen las webs de segunda mano, pero no sé cuánto tardará en intentar sacar tajada. Primero tendrá que esperar a que el servicio tenga muchos usuarios y luego ya meterán caña.

Web | Facebook Marketplace