Lyft, el rival de Uber, sale de Estados Unidos

Lyft expansion internacional

Puede que al hablar de servicios de vehículos con conductor, el nombre de Uber sea el primero que venga a nuestras mentes. Sin embargo, a este gigante le ha salido un rival muy duro de pelar y del que vamos a oír hablar. Se trata de Lyft, que ahora comienza su expansión internacional.

Esta compañía estadounidense que también tiene sede en San Francisco, ha logrado situarse como la preferida por los usuarios que contratan este tipo de servicios para temas de negocios. Hasta la fecha, se ha centrado en Estados Unidos, pero ha llegado el momento de crecer más.

Cuidado Uber, Lyft comienza su expansión internacional

Lyft ha mostrado esta intención a través de su blog oficial, donde ha etiquetado Toronto como la primera ciudad de su expansión. Para su aterrizaje en Canadá, la compañía ha publicado una convocatoria abierta con la que busca algo tan importante como son conductores profesionales.

Todavía no hay confirmación sobre la fecha exacta en que los vehículos de Lyft comenzarán a transportar pasajeros en las calles canadienses. Pero parece que la competencia de Uber tiene en su hoja de ruta iniciar sus servicios fuera de Estados Unidos durante las fiestas navideñas.

Lyft aplicacion

Lyft crece imparable

No es casualidad que Lyft haya escogido este momento para comenzar su expansión internacional. Basta con echar un vistazo a sus cifras del último trimestre para comprobar que está creciendo a pasos de gigante. De hecho, ha logrado superar a Uber en su país, así que es lógico que ahora busque competir fuera de él.

Lee también:  No estás viendo doble: el OnePlus Open y el OPPO Find N3 son el mismo móvil

Tal y como recoge el portal Mashable, esta noticia llega poco después de que Google Alphabet realizase una inversión de mil millones de dólares en la compañía. Así que ahora Lift está valorada en once mil millones de dólares. Queda camino por delante para superar los setenta mil millones de dólares de Uber, pero no cabe duda de que va en la buena dirección.

Por su parte, Uber no pasa por su momento más dulce. En septiembre se prohibieron sus servicios en Londres por este motivo, y también se ha visto salpicada por escándalos como este. Así que ahora busca mejorar su imagen y ser más competitiva.

Lyft vehiculo con conductor

Por eso vemos novedades como pagar por utilizar su nueva tarjeta de crédito tras su alianza con Visa y Barclays, o bajar su precio en un 80% cuando el conductor sea un robot. En cualquier caso, la expansión de Lyft provocará más movimientos en Uber. Habrá que ver si son acertados.