Un estudio revela que en Japón solo los adultos mayores usan Android

En Japón solo los mayores de 60 usan Android los jovenes usan iPhone

Parece que en los países que son potencia a nivel mundial existe la creencia de que los móviles Android son para viejos. Estudios recientes han revelado como en Estados Unidos y Corea del Sur los iPhone son con gran diferencia los teléfonos más usados entre adolescentes. Y ahora se acaba de publicar una investigación que confirma que en Japón también existe esta tendencia.

Así es, el Instituto de Investigación de Dispositivos Móviles MMDLabo de Japón ha hecho oficial los resultados de una encuesta realizada a más de 40000 hombres y mujeres japonesas. Y dicho estudio determinó que solo los adultos mayores usan Android en territorio nipón, en jóvenes es extraordinariamente raro su uso.

En Japón los Android son más populares en adultos mayores de 60 años, los jóvenes usan iPhone

que movil se usa mas en japon los adultos mayores usan Android y los jovenes usan iPhone

El primer dato interesante que arrojó esta investigación es que no hay una superioridad entre el uso de móviles Android e iPhone si se toma en cuenta la población total encuestada. Esto se debe a que el estudio encontró que la tasa de uso de teléfonos Android es del 49,7 % mientras que la tasa de uso de iPhone es del 50 %. El 0,3 % restante representa a otros sistemas operativos no especificados.

Ahora bien, la cosa cambia cuándo se mira el uso de móviles por grupos de edad. En este apartado sí que se encontraron diferencias de porcentajes bastante significativas. Para empezar, más del 80 % de las jóvenes entre los 10 – 29 años usan iPhone. En los hombres encuestados del mismo rango de edad también se registró un predominio similar con más del 70 %.

Lee también:  VPN gratis para Android: las 15 mejores que puedes usar

Sin embargo, a partir de los 40 años los móviles Android comienza a ser más usados que los iPhone. Y aunque no se registró una superioridad tan marcada como la los iPhone entre los veinteañeros, sí que hubo una diferencia importante entre los hombres de más de 60 años, los cuales hasta un 62,4 % usan Android. Y lo más curioso es la marca de móviles Android que usan.

Y es que, a diferencia de la tendencia mundial, AQUOS (Sharp) es la marca de móviles Android más usada en Japón con un 28 %. Luego le siguen Sony Xperia (21,2 %) y Samsung Galaxy (14,1 %)… ¿Y cuál es el iPhone más usado? Pues el iPhone SE (22,6 %), seguido del iPhone 13 (17,6 %) y el iPhone 12 (16,8 %).

Y tú… ¿Por qué crees que es tan marcado la preferencia por el uso de iPhone en los veinteañeros de Japón?