Casi el 90 % de los jóvenes en EE. UU. usa iPhone… ¿Por qué no Android?

Solo 1 de cada 10 jovenes en EE. UU. tiene Android el resto usa iPhone

Desde hace tiempo se sabe que Apple es junto a Samsung una de las marcas que más móviles vende en el mundo. Pero lo que muchos desconocen es el dominio abrumador que tienen los de Cupertino en el mercado estadounidense, específicamente, en los usuarios adolescentes.

Los resultados de una encuesta publicada por el medio MacRumors han revelado que cerca del 87 % de los jóvenes en Estados Unidos usa un iPhone. Además, este dominio en el mercado ha ido creciendo paulatinamente, ya que este porcentaje prácticamente se ha duplicado en los últimos diez años.

Solo 1 de cada 10 jóvenes en EE. UU. tiene Android, el resto usa iPhone

Casi el 90 % de los jovenes en EE. UU. usa iPhone Por que no usan Android

Es bien sabido que la tendencia por una marca de móviles varía dependiendo de la edad. Un estudio en 2017 demostró que los adultos preferían el móvil de Samsung y los jóvenes el iPhone. Pues bien, parece que esta predisposición no solo se mantiene en la actualidad, sino que además se ha ido acentuando con el paso de los años, como se muestra en la gráfica que dejamos aquí arriba.

Asimismo, otro dato que arrojó el estudio es que no solo 9 de cada 10 jóvenes en EE. UU. usan un móvil de Apple, sino que además un porcentaje mayor quieren usar esta marca en el futuro. Así es, el 88 % de los adolescentes encuestados esperan que el iPhone sea su próximo teléfono inteligente. Esto demuestra que es muy probable que el dominio de los iPhone siga aumentando en la población juvenil de los Estados Unidos.

Lee también:  Google se pone exigente: los móviles con 1 GB de RAM no recibirán Android 13

¿Por qué los jóvenes estadounidenses no usan Android?

iphone 14 pro max autonomía

La influencia que tiene Apple en los jóvenes es innegable. Si a eso le sumamos el ecosistema cerrado que siempre ha caracterizado a la marca, es normal que un adolescente en EE. UU. se sienta excluido al pertenecer solo al 13 % de las personas de su edad que usan Android.

La imposibilidad de acceder a los chats grupales de iMessage y de compartir experiencia sobre el uso del móvil son solo algunas de las razones por las que muchos migran del sistema operativo de Google para tener un iPhone.

Finalmente, hay que mencionar que la llegada del iPhone 14 marcó un hito histórico en la historia del mundo Apple: la primera versión de más de 2000 euros y una subida de precios importantes. Habrá que esperar para ver si esto puede influir en la superioridad de los iPhone sobre los Android en los próximos años.