Q2 2022: Samsung es la marca que más móviles vende en el mundo

Samsung es la marca que más moviles vende Q2 2022

La escasez de microchips (que afortunadamente parece que ya se está resolviendo) provocó cambios importantes en el mercado de móviles. A finales del año pasado, Xiaomi se posicionó por primera vez en la cima de fabricantes que más móviles venden en el mundo.

Sin embargo, el trono le duró muy poco a la marca china, ya que experimentó una importante caída en las ventas en el Q1 2022. Esto le permitió a Samsung posicionarse como el nuevo líder en ventas a inicios de este año. Y ahora, se han revelado las estadísticas del segundo cuarto de 2022 que confirman que la marca coreana continúa siendo la que más smartphones vende en el mundo.

Al igual que en el primer trimestre, Samsung es la marca que más móviles vende en el segundo de 2022

Q2 2022 Samsung es la marca que mas vende moviles en el mundo

El más reciente informe de Canalys, una de las empresas referentes de estudios de mercado, ha revelado las estadísticas de la venta de móviles en el segundo trimestre de 2022 (Q2 2022). En él se confirma que Samsung ha dominado la primera mitad del año en lo que a venta de smartphones se refiere, ya que al igual que en Q1 2022, el fabricante surcoreano vuelve a ser la que más vende en el segundo cuarto de este año.

Lee también:  Seguridad de los datos, la nueva forma de ver los permisos de las apps

Actualmente, Samsung posee la cuota del 21 % de todos los móviles que se venden en el mundo. Esto supone un incremento del 3 % respecto al primer cuarto de 2022, en el que la marca coreana lideró el mercado con una cuota del 18 %.

En el segundo lugar de esta lista de fabricantes que más móviles venden se encuentra Apple, con un 17 % de la cuota total. La marca de la manzana también ha experimentado un crecimiento en sus ventas, dado que en el Q1 2022 estas representaron el 14 %. Es muy probable que los de Cupertino recuperen el trono de las ventas a finales de este año con el lanzamiento del esperado iPhone 14.

Finalmente, completando la lista se encuentra Xiaomi en el tercer lugar con un 14 %, OPPO en el cuarto puesto con una cuota del 10 % y Vivo con el 9 %. Sorprende que el fabricante chino, a pesar de haber tenido un Q2 repleto de importantes lanzamientos como los fue Xiaomi 12 Ultra, 12 Lite y el superventas Redmi Note 11T, no haya logrado una mejor posición en el ranking.

Y tú… ¿Crees que Samsung logrará mantener el liderato durante el resto del año o sucumbirá ante Apple con la llegada del iPhone 14?