¡Los móviles costarán menos! El fin de la escases de chips está cerca

El precio de los moviles bajara la escasez de chips disminuye

La pandemia por COVID-19 ha generado un impacto importante en todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el mercado de la telefonía móvil. El confinamiento, las restricciones y otras medidas que fueron adoptadas en todo el mundo afectaron la producción de procesadores, lo que conllevó a la llamada crisis de semiconductores.

Esta escasez de chipsets generó a su vez un incremento en los precios de los procesadores, lo que se reflejó de manera directa en el coste de los móviles. Desde 2021 hemos visto como el precio de los smartphones se ha ido elevando paulatinamente con el paso de los meses, pero parece que esto por fin está por cambiar.

Expertos aseguran que la escasez de chips terminará en 2023 y disminuirá el precio de los móviles

snapdragon 7 gen 1 chip

Según el informe realizado por el equipo de investigación económica de ANZ, la crisis de microchips finalmente terminará en 2023. Esto significaría que en el próximo año se comenzará a percibir un descenso en el precio de los móviles, tablets, portátiles, entre otros dispositivos que usan procesadores.

El equipo de economistas asegura que durante 2022 la producción de microchips aumentará entre un 9 y 16 %. Además, dicho aumento continuará en 2023, aunque con una disminución del 4 a 8 % en la tasa de crecimiento. Todo esto generará un impacto positivo no solo en la industria de móviles, sino también en la automotriz y en otras áreas en las que los semiconductores son de vital importancia.

Lee también:  Así saca fotos la cámara de 200 MP del Motorola X30 Pro

La escasez de procesadores no solo ha golpeado al mercado de los smartphones. La industria de la informática también ha sufrido un considerable aumento en los costes, por lo que con esta noticia se espera que no solo los móviles bajen de precio, también las tarjetas gráficas, entre otros productos similares.

Y tú… ¿Esperarás hasta 2023 para comprar un smartphone y así aprovechar la disminución teórica de precios?

Fuente | Xiaomiui