La división de smartphones en Corea del Sur: Samsung para los adultos, iPhone para los jóvenes

iphone es mas popular entre los jovenes de corea del sur

Uno esperaría que Samsung sea la marca preferida por jóvenes y adultos en Corea del Sur por el ser el país de origen de esta compañía. Sin embargo, como era de esperar viniendo de un mercado libre, el nacionalismo no predomina en la decisión de los consumidores coreanos. Así lo ha revelado el medio The Korea Herald a través de una encuesta hecha por Gallup a 1001 adultos del país.

En Corea del Sur, el 69% de los usuarios adultos de teléfonos inteligentes utilizan un dispositivo Samsung, mientras que solo el 23% utilizan iPhones, según los resultados de la encuesta. Pero esta tendencia cambia completamente cuando se trata de los jóvenes de la generación millennial y la generación Z.

Samsung pierde popularidad entre los millennials y la generación Z en Corea del Sur

que moviles usan en corea del sur encuesta 2023

Una encuesta reciente ha revelado que la cuota del iPhone en el mercado de smartphones de Corea del Sur está creciendo, sobre todo entre los jóvenes. La encuesta reveló que la cuota de mercado del iPhone entre personas de 18 a 29 años es del 65%, frente al 52% del año pasado. Samsung, por su parte, ha visto descender su cuota de mercado en este grupo de edad del 48 % al 32 %.

Ahora bien, en el grupo de edad de 40 años, el 78% de la población surcoreana usa móviles Samsung Galaxy frente al 18% de iPhone. La diferencia es aún mayor en los grupos de más edad: para los de 50, 60 y 70 años, las cifras se situaron en el 86% frente al 6%, el 85% frente al 4% y el 71% frente al 1%, respectivamente, predominantemente a favor de Samsung.

Lee también:  Pasar archivos de tu móvil Samsung al PC con Quick Share es así de fácil

Hay varias razones que explican la creciente popularidad del iPhone entre los jóvenes surcoreanos. Una razón es la identidad premium de Apple y el precio más elevado de sus productos, que hace que sean más «especiales». Los iPhone se consideran más elegantes y de gama más alta que los teléfonos Samsung. Otra razón es la introducción de Apple Pay en Corea a principios de este año. Apple Pay es un servicio de pago por móvil que permite a los usuarios pagar bienes y servicios con sus iPhones.

La encuesta también reveló que es probable que el 85 % de los encuestados se queden con su marca actual. Esto significa que la mayoría de la gente es fiel al iPhone o a Samsung, lo cual a su vez vaticina un crecimiento a largo plazo de la cuota de mercado de iPhone en Corea del Sur.

En un esfuerzo por atraer a los consumidores más jóvenes, Samsung abrió el mes pasado una gran tienda en Gangnam, una de las zonas más concurridas de la capital. La tienda se denomina «patio de recreo para millennials y Gen Z» y está a menos de un kilómetro de Apple Gangnam, la quinta tienda minorista de la empresa en el país.

Queda por verse si iPhone se convierte en el rey absoluto del mercado surcoreano, como lo es del mercado japonés (pese a la amenaza de los Pixel).