Instagram quiere saber tu edad, te contamos la razón

Instagram exigira fecha de nacimiento

Últimamente, los desarrolladores de Instagram tienen el horno de novedades encendido a máxima potencia. ¿Por qué? Porque constantemente están lanzando alguna nueva característica. ¿La finalidad? Convertir su servicio en una red social más completa y segura para sus usuarios.

Hace unas semanas, hablábamos sobre la desaparición del conteo de «Me gusta», con el objetivo de crear un ambiente más sano, y menos competitivo, en la red. Además, recientemente también permitieron que sus usuarios creen sus propios filtros para historias, aquí tienes los 5 más populares.

Ahora, los desarrolladores han creado un nuevo requisito para unirse a la red social. Desde ayer, todos los nuevos usuarios tendrán que proporcionar su fecha de nacimiento al momento de crear una cuenta. Una característica que solo se solicitaba al vincular las cuentas de Facebook e Instagram, pero que ahora será una obligación.

¿Por qué Instagram querría saber tu fecha de cumpleaños?

instagram nuevo reglamento de edad

Luego de analizar su red, Instagram ha detectado que muchos de sus usuarios, en particular los adolescentes, se quejan de intimidación y cyberbullying. Por ello, ven en este nuevo requisito una posible salida, al ofrecer una experiencia más positiva, según el contenido que cada edad pueda visualizar.

Según la empresa, la idea será permitir que el algoritmo ofrezca contenido orientado a crear “experiencias apropiadas para la edad”. Como por ejemplo, evitar que los menores visualicen anuncios de alcohol u otros contenidos inapropiados.

Lee también:  ¡Adiós Stadia! Google anuncia el cierre oficial de su servicio de juegos en la nube

Además, según la edad que se coloque, la aplicación permitirá diferentes configuraciones de privacidad. Ello, también permitirá generar información sobre cómo mantenerse seguro en línea, especialmente para las personas más jóvenes.

Instagram también notificó que permitirá a los usuarios bloquear los comentarios de cuentas a las que no siguen, así como dar el poder a las cuentas comerciales de restringir que un menor vea sus publicaciones.

La edad mínima, ¿cómo verificarán que la información suministrada es real?

edad minima para usar instagram

La edad mínima de un usuario para poder registrarse será de 13 años de edad, exactamente la cifra que utiliza Facebook para poder acceder a sus servicios. Pero, ¿cómo verifican la autenticidad de la información?

En principio, la empresa abogará por la honestidad de sus usuarios. Sin embargo, no descartan el uso de algoritmos de inteligencia artificial en un futuro, que permitan determinar la edad aproximada de un usuario, mediante el análisis de sus publicaciones, reconocimiento facial y los hashtags que utilicen.

También, se conoció que los empleados de Instagram ya son capaces de estimar un aproximado de edad de sus usuarios, gracias a las publicaciones de «feliz cumpleaños» que estos últimos generalmente publican.

Hasta el momento, los cumpleaños no serán de conocimiento público y tampoco será obligatorio para los usuarios que ya poseen cuenta suministrar esta información, aunque no se descarta un cambio próximo en esta política.

Lee también:  ¿Niños con redes sociales? Así puedes reportar la cuenta de Facebook o Instagram de un menor de edad

Fuente | Reuters