Han desaparecido los Me Gusta en Instagram, ¿y ahora qué?

Por que no veo los Me Gusta en Instagram

Desde hace bastante tiempo que Instagram planeaba quitar los Me Gusta de las fotos que se suben a la red social, medida que, desde su anuncio, causó pánico entre los influencers. Si observamos lo que sucedió desde que se realizó dicho anuncio, podemos notar como la aplicación ha estado haciendo pruebas en varios países que confirman que esta decisión va a aplicarse en todo el mundo.

Las pruebas comenzaron en el mes de abril de este 2019 en Canadá, luego le siguieron países como Italia, Japón y Australia, para luego llegar a los Estados Unidos. Las pruebas en este último país se hicieron durante la primera semana de noviembre de 2019, y la cosa no dejó para nada contentos a los usuarios de Instagram de ese país.

Ya no se podrá ver cuántos Me Gusta tiene una publicación en Instagram

Instagram oculta los Me Gusta

Si abriste la app de Instagram desde tu móvil, empezaste a ver publicaciones y no pudiste encontrar cuántos Me Gusta le han dado a una foto publicada por tu amigo, pues… Lamentamos informarte de que Instagram ya está ocultando los likes en las cuentas de los usuarios de todo el mundo, y tú eres uno de ellos.

Pero, si tú eres de esos usuarios a los que no les gusta para nada esta decisión tomada por Instagram, pues te recomendamos tomarte este cambio con calma. La red social, desde un primer momento, anunció que esta nueva función, la de quitar los Me Gusta de las fotos, está en fase de pruebas. Esto quiere decir que se podría llegar a volver a mostrar los likes de las publicaciones realizadas en Instagram, si es que la decisión tomada no tiene el resultado esperado.

De igual forma, no todo es tan “drástico” como parece. Pues con esta medida no se van a poder ver la cantidad de Me Gusta de una publicación realizada por otra cuenta, aunque sí se van a poder seguir viendo, en todo momento, cuántos Me Gusta tienen las publicaciones realizadas por uno mismo.

¿Por qué Instagram ha quitado los Me Gusta?

Por que Instagram ha quitado los Me Gusta de las fotos

Según lo comentado por la red social, los motivos por los que se desea ocultar la cantidad de likes, al menos el más importante, es para eliminar el sentimiento de competición que predomina dentro de la aplicación.

Los usuarios, o al menos la mayoría, suben fotos deseando obtener la mayor cantidad posible de Me Gusta, y básicamente lo que hacen es buscar la aprobación de otras personas. Además, eliminando esta función permitirá que los usuarios se centren en la calidad del contenido generado.

Si al leer este artículo aún puedes ver los Me Gusta de otras publicaciones en Instagram, pues lo más probable es que aún no hayas sido elegido para integrar el sistema de pruebas de la red social.

De momento no se han otorgado fechas para que los likes se oculten para todos los usuarios del mundo en Instagram. Estas pruebas se realizan de forma paulatina, por lo que aún faltarán algunos meses para saber si esta decisión se aplicará en todo el mundo de forma definitiva o no.