Instagram ocultará los Me Gusta en Estados Unidos, ¿pasará en España?

instagram me gusta ocultos

Los me gusta de Instagram siempre han representado un aspecto muy importante dentro de la aplicación. Sin embargo, la cantidad de likes puede convertirse en una competencia tóxica entre los jóvenes que usan la red social. Por esta razón, Instagram probará a ocultar los Me Gusta en Estados Unidos a partir de la próxima semana.

El CEO de Instagram, Adam Mosseri, anunció que Instagram empezará a no mostrar los me gusta en algunas partes de los Estados Unidos. Según lo informado por WIRED, esto ya ha sido probado en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Italia y Brasil.

Los me gusta no se mostrarán en las publicaciones de Instagram

Mosseri anunció que las pruebas empezarían a partir de la próxima semana en los Estados Unidos, pero no especificó en qué regiones se ocultarán. Sin duda alguna, se trata de una jugada que no les gustará a muchos usuarios de la red social.

Ojo, no es que se estén eliminando los “Me Gusta”, sino que Instagram está probando a usar un recuento privado en la visualización de los likes. De esta forma, los usuarios podrán ver sus me gusta recibidos, pero estos no serán visibles para las personas que le dan like o ven las fotos y vídeos.

Lee también:  El Xiaomi Mi 8 ya se está actualizando a MIUI 12.5

Este movimiento forma parte del impulso que tiene Instagram para hacer de su plataforma un lugar más seguro en Internet. Según Adam Mosseri, la idea es hacer que Instagram no sea una competencia, sino un espacio para concentrarse en conectar con las personas que aman o las cosas que los inspiran.

instagram stories solucionar problema

Ocultar los me gustas no resolverá los problemas con la presión de Instagram ni las redes sociales. Sin embargo, podrá evitar que las personas comparen los me gusta de su contenido con el de otras personas.

Sea como sea, los usuarios en los Estados Unidos tomarán sus propias decisiones la próxima semana cuando comiencen las pruebas. Instagram aún no ha revelado si estas pruebas se realizarán dentro del territorio español, pero nosotros estaremos atentos para informarte sobre cualquier novedad que surja al respecto.

Y si eres usuario habitual de esta red social, échale un ojo a este post que explica cómo evitar que las historias de Instagram queden cortadas o torcidas.