¿Tu inicio de Instagram está lleno de cuentas que no reconoces o no recuerdas haber seguido? Entonces, es posible que la seguridad de tu Instagram se haya comprometido por distintas razones. Existen varias maneras de prevenir que tu cuenta siga a otras personas automáticamente sin tu permiso. Pero no te preocupes, esto es muy fácil de solucionar, acá te explicaremos cómo podrás hacerlo en simples pasos.
Verifica las aplicaciones vinculadas a tu cuenta
Una de las razones por las cuales Instagram quizá esté siguiendo cuentas de manera repentina es porque le has concedido permisos a aplicaciones de terceros peligrosas. Algunas de estas prometen seguidores gratis, las cuales son altamente riesgosas ya que muchas veces pueden poseer control total de la cuenta sin que lo notes, siguiendo a otros usuarios e incluso enviando mensajes directos indeseados a tus seguidores. Lo más recomendable es no conceder permisos a este tipo de apps.
Cómo revocar el acceso a este tipo de aplicaciones
- Entra a Instagram.
- Dirígete a tu perfil y selecciona las rayas horizontales que se encuentran en la parte superior derecha.
- Ahora, escoge Seguridad.
- Pulsa en Aplicaciones y sitios web.
- Una vez dentro revoca el acceso de aquellas aplicaciones que no conoces o que te parezcan sospechosas.
Revisa la actividad de inicio de sesión
Si piensas que otras personas tienen o han tenido acceso a tu cuenta, lo que puedes hacer es comprobar los registros de inicio de sesión. Así podrás asegurarte si alguien ha entrado a tu cuenta sin tu permiso y ha seguido a cuentas que no conoces. Es muy fácil de hacer solo sigue los pasos que te presentamos a continuación.
Cómo puedes ver la actividad de inicio de sesión
- Primero deberás acceder a la aplicación de Instagram.
- Luego debes dirigirte a tu perfil y da click en las rayas horizontales de la parte superior derecha.
- Selecciona Configuración.
- Ve al apartado de Seguridad.
- Luego, deberás buscar la opción de Acceder a datos.
- Baja hasta encontrar la Actividad de la cuenta > Inicios de sesión.
- Después que hayas accedido, podrás visualizar todas las veces que se ha accedido a la cuenta.
Cambia la contraseña de tu cuenta
Finalmente, si ya has chequeado los inicios de sesión de tu cuenta y notaste alguna actividad sospechosa, entonces deberás cambiar tu contraseña inmediatamente. Procura colocar una contraseña fuerte que incluya números y algún símbolo especial si es posible, para darle mayor seguridad a tu cuenta.
¡Así de fácil es evitar que tu cuenta siga cuentas indeseadas! Y si deseas saber cómo puedes programar publicaciones en Instagram aquí te explicamos cómo hacerlo.