Programa publicaciones en Instagram como los influencers. ¡GRATIS!

programar instagram

Tranquilo, no eres el único que ha deseado programar publicaciones en Instagram. Sin embargo, la aplicación para Android no ofrece una forma nativa de realizar esta labor. Por esta razón, hoy te diremos 3 métodos gratis para programar publicaciones en Instagram.

Si querías programar tu contenido como un influencer, pues has llegado al sitio indicado. Sigue leyendo y descubrirás tres maneras distintas de hacerlo. ¡Escoge la que más te guste!

3 maneras de programar publicaciones en Instagram

Hootsuite

hootsuite

Hootsuite es una de las herramientas más antiguas para programar publicaciones, no solo de Instagram sino de casi cualquier red social. Desde esta app podrás gestionar tu Facebook, Instagram, Youtube, Twitter y Pinterest, como todo un profesional.

En esta plataforma podrás programar cada publicación eligiendo el día y la hora, o dejando que Hootsuite te sugiera el momento perfecto para hacerlo. Además, hay un calendario visual en el que se muestra con detalle todo sobre la publicación.

Ojo, la versión gratuita te permite gestionar 3 perfiles y programar hasta 30 mensajes al mes. Si necesitas más que eso, tendrás que pagar una suscripción.

Hootsuite para Redes Sociales
Hootsuite para Redes Sociales

Later

later

Later es otra herramienta que te permite programar tu contenido en vez de publicarlo manualmente. Además de Instagram, también es compatible con Twitter, Facebook y Pinterest.

En esta herramienta solo tendrás que subir el contenido y colocarlo en un calendario que muestra cada detalle sobre la publicación. Por si fuera poco, podrás hacerlo desde tu dispositivo y desde Dropbox o Google Play.

Eso sí, la versión gratuita de Later solo te permitirá publicar un máximo de 30 fotografías al mes. Si adquieres alguno de los planes de pago, podrás programar vídeos, historias, obtener estadísticas y publicar varias fotografías a la vez. Sin duda alguna, es una buena inversión para todo el que quiera convertirse en influencer.

Buffer

buffer

Con Buffer también podrás programar tu contenido de Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn. Esta herramienta tiene un calendario muy práctico que te ayuda a planificar tus publicaciones y a saber qué verán tus seguidores durante los próximos días.

Buffer te permite:

  • Programar un primer comentario de respuesta.
  • Configurar avisos en vez de publicaciones.
  • Obtener métricas y estadísticas.

Buffer también tiene una versión gratuita en la que solo puedes manejar hasta 3 cuentas distintas y programar 10 publicaciones. Al igual que las demás herramientas de esta lista, necesitas pagar una suscripción para poder acceder a todas las funcionalidades de la aplicación.

Y a ti, ¿cuál fue la que más te gustó?

Compartir