Así puedes evitar que las historias de Instagram queden cortadas o torcidas

Evitar que las historias de Instagram queden cortadas o torcidas

Los usuarios de Instagram en el sistema operativo Android, siempre se han quejado de la falta de actualización de las herramientas necesarias para editar una historia de manera decente.

Esto ha cambiado, actualmente Instagram lanzó una actualización para el sistema operativo Android, en la cual incorpora las líneas de guía. Su función es evitar que las imágenes salgan cortadas, torcidas o descentradas en las pantallas de otros móviles. Te explicamos cómo usarlas de manera fácil.

Evitar que las historias de Instagram queden cortadas o torcidas

  • Lo primero que debes de hacer es actualizar tu versión de Instagram a la más reciente y abrir la aplicación.
  • Crea una historia ya sea deslizando tu dedo de izquierda a derecha sobre la pantalla del móvil, o presionando la foto de tu perfil ubicada arriba a la izquierda, que tiene la palabra historia debajo.
  • Introduce los elementos que deseas que contenga la storie.
  • A medida que vayas ubicando los elementos y arrastrándolos dentro de la storie, la aplicación te indicará a través de unas líneas azules (guías) si dicho elemento está bien centrado, derecho y si se verá completo en la pantalla de los demás móviles.

Así funcionan las guías de centrado de Instagram

Existen líneas de guía para indicarte si el elemento va a estar bien ubicado en el centro de la pantalla (centrado).

Evitar que las historias de Instagram queden cortadas o torcidas

Así funcionan las guías de eje de Instagram

Las guías de ejes de Instagram te indican si el elemento está totalmente en línea recta, estas líneas se caracterizan por ser discontinuas y de color amarillo. Solamente aparecen vertical, horizontal y diagonalmente.

Evitar que las historias de Instagram queden cortadas o torcidas

Las guías de extremos marcan el límite en otras pantallas

Y por último están las líneas de guías que aparecen en los extremos superiores e inferiores del lado izquierdo y derecho de la storie, que te indican que hasta ese límite la imagen se podrá ver completa en cualquier pantalla (sin importar la proporción que use). Si lo ubicas fuera de ese margen lo más seguro es que quede recortado en las pantallas de otros móviles.

Evitar que las historias de Instagram queden cortadas o torcidas

Seguramente te guste expresar cosas en tus historias de Instagram, pero es importante que sepas hacerlo bien, para que el mensaje llegue de manera correcta a tus amigos y contactos. Siguiendo estos sencillos pasos lo lograrás.

Compartir