Así puedes controlar los datos que Instagram comparte con apps de terceros

Como activar perfil creador en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más usadas a nivel mundial. Es por que esta red social propiedad de Facebook quiere seguir haciendo ajustes para ofrecer lo mejor a todos sus fanáticos. Y esta vez, la app está mejorando los controles para compartir datos con aplicaciones de terceros. Pero, ¿quieres saber más? Entonces continúa leyendo y obtén más información.

Ya puedes controlar lo que Instagram comparte con apps de terceros

Trucos para ver una cuenta privada de Instagram

Instagram ha anunciado planes de actualizar su aplicación para dar a los usuarios más control sobre los datos que comparten con aplicaciones de terceros. En una publicación de su blog oficial, Instagram anunció la llegada de los cambios. En dicho comunicado la red social afirma que: “queremos dar a las personas más control sobre los datos que comparten con otras aplicaciones y servicios. Así que hoy presentamos nuevas funciones en la aplicación para ayudarlo a controlar mejor los datos que comparte con terceros a través de Instagram”.

Según el comunicado, las actualizaciones se implementarán gradualmente durante los próximos seis meses. Pueden pasar algunas semanas antes de que notes los cambios en la aplicación, sin embargo, Instagram dice que esta función le dará a las personas más control sobre los datos que comparten con servicios de terceros. Las fotos de la publicación solo muestran Instagram para iOS. Pero, es muy probable que los cambios también se implementen para los usuarios de Android.

Lee también:  HarmonyOS de Huawei: otras marcas chinas quieren usarlo en sus móviles

¿Cómo activar esta nueva función de Instagram?

Instagram como compartir datos con terceros

Si bien está opción aún no está disponible, en la publicación se revelaron los pasos para acceder a esta configuración. Para evitar que tus datos se compartan con terceros, solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ingresa al menú de Configuración dentro de la app de Instagram.
  • Accede a la opción de Seguridad.
  • Selecciona la opción Aplicaciones y sitios web. De esta forma podrás eliminar cualquier servicio de terceros que ya no quieras que se conecte a tu cuenta de Instagram.

Instagram compartir datos con terceros

Además se anunciaron cambios en la pantalla de autorización que se muestran a los usuarios cuando un tercero solicita acceso a los datos. Esta nueva pantalla enumerará toda la información solicitada y dará a los usuarios la opción de cancelar o proporcionar acceso en ese mismo momento.

Y tú ¿qué opinas de esta nueva función de Instagram?