¿Cómo muestra Facebook que Instagram y WhatsApp son suyos?

Facebook es una de las potencias más grandes de Internet y si no lo sabes controla Instagram y WhatsApp. Lo curioso de todo esto es que, hasta el día de hoy, no lo ponía por ningún lado en las dos aplicaciones por mucho que lo buscaras. Esto ha cambiado: así enseña Facebook que dos de las redes sociales más usadas del mundo son suyas.

Aunque no lo creas tiene más sentido de lo que puedes pensar en un primer momento. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre este pequeño cambio y cuáles son sus intenciones.

Facebook ya deja ver que Instagram y WhatsApp son suyos

Realmente es solo un texto que aparece en la parte inferior de los ajustes de cada red social. Pone “WhatsApp de Facebook” o “Instagram de Facebook”, nada más. Abajo puedes verlo por ti mismo en las capturas que hemos realizado en las respectivas versiones beta de cada app. Por el momento no están en las estables como hemos comprobado.

whatsapp instagram de facebook

La razón principal por la que hacen esto es para unificar la marca de Facebook. Es decir, quieren hacer ver que son una misma compañía y también quieren obtener más reconocimiento por haberle dado tanta fama y haber hecho que se hayan estandarizado tanto.

Realmente una de las principales razones para haber hecho esto es por una investigación de la Comisión Federal de Comercio. Intentan obtener las adquisiciones de esas dos aplicaciones por las regulaciones de antimonopolio y ha habido que hacer unos pequeños cambios para que todo quede más claro al usuario.

facebook unificicación messenger instagram whatsapp

Lo que está claro es que Facebook, Instagram y WhatsApp están cada vez más unificados. Usan la misma infraestructura y van recibiendo novedades bastante parecidas, veremos a ver si en un futuro comienzan a hacerlo todo un “pack” que no se pueda dividir. El tiempo dirá.

¿A ti que te parece esta iniciativa de Facebook? ¿Crees que lo están haciendo bien o deberían ser más independientes? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios, te leemos.