Así puedes programar respuestas automáticas en los mensajes directos (DM) de Instagram

mensajes directos instagram

Instagram se ha convertido en una red social en la que sus usuarios pueden llegar a generar grandes ingresos económicos. De ahí la importancia de ser constante y mantenerse siempre activo.

Sin embargo, a medida de que la cantidad de seguidores aumenta, es casi imposible que le puedas responder a todos sus comentarios y mensajes directos. Por eso, hoy te traemos una solución a este problema que te va a encantar.

AutoResponder te ayuda a automatizar tus respuestas en los DM de Instagram

Independientemente de que tu cuenta sea de una empresa, negocio, marca comercial o personal, mantenerte en contacto con tus seguidores es muy importante para poder crecer en Instagram.

Como su nombre lo indica, AutoResponder para Instagram te permite responder los mensajes directos de Instagram con tus propios mensajes personalizados.

como enviar mensajes automaticos instagram

Es muy fácil de usar, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Abre la aplicación y lo primero que te pedirá es el permiso para ver tus notificaciones, esto con el fin de saber cuando te llegó un mensaje y poder responderlo.
  • Luego pulsa el botón con el signo de más o plus.
  • Te abrirá una pantalla en donde deberás crear la regla para responder los mensajes. En la parte superior debes agregar el mensaje que tú crees que puedes recibir por parte de tus seguidores.
  • Luego selecciona si deseas que se responda a mensajes que coincidan exactamente con lo que has escrito, o que solo coincidan algunas palabras. Este porcentaje de coincidencia puedes ajustarlo en Ajustes.
  • Posteriormente deberás colocar tu respuesta o el mensaje que será enviado a tu seguidor.
  • Listo, ya podrías guardar tu regla con estos parámetros, aunque puedes especificar otros detalles como, indicar a que contactos deseas que se le responda con este mensaje o por el contrario, a que seguidores no deseas que se le responda con este mensaje.
  • Por último, deberás activar las reglas que deseas mantener activa, como se puede ver en el paso número 5 de la imagen de arriba. Puedes activar cuantas reglas desees y además, en Ajustes, puedes escoger si deseas que un mensaje se repita para un mismo contacto.

AutoResponder Posee una versión pro

Lo mejor de AutoResponder es que todas estas características están disponibles en la versión gratuita de la aplicación, aunque posee una versión Pro que te da mayor libertad de responder como, diferentes mensajes a un mismo filtro, especificar el horario en que deseas que las reglas funcionen, funciones de IA con Dialogflow, integración de la app Tasker para mucha más versatilidad de automatización y sin molestos anuncios.

The app was not found in the store. 🙁

Si deseas descargarla presiona el botón de arriba y déjanos tus comentarios sobre esta excelente aplicación. También puedes ver cómo responder tus mensajes de forma automática en WhatsApp.

Compartir