Instagram eliminará seguidores y me gusta falsos generados por apps de terceros

Instagram eliminara like falsos

Instagram se ha dado cuenta de que hay un montón de cuentas que usan aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia de forma bestial. Sin embargo, la firma sabe que la gente busca interacciones reales, y no este tipo de cosas.

Es responsabilidad de la plataforma mantener su servicio lo más «puro» posible y a partir de hoy empezarán a eliminar me gusta, seguidores y comentarios falsos. Si tu cuenta está viendo como estos seguidores bajan de forma bestial, ya sabes qué está pasando.

Las aplicaciones de terceros para ganar seguidores serán un problema

Por qué mejorar fotos en Instagram

Instagram no hará esto a mano, desde luego. La firma trabaja con algoritmos de inteligencia artificial avanzada que serán capaces de detectar estos seguidores, comentarios y me gusta no naturales. Lo que harán será eliminarlos, para que la plataforma sea más natural.

Los seguidores irreales no son buenos para nadie. Ya sabemos que hay gente que invierte dinero en la plataforma (a través de los anuncios de la misma), tiempo en publicaciones de calidad y mucho trabajo para destacar. Si otras personas son capaces de ganar más likes que nosotros simplemente con pinchar un botón, eso no es bueno.

Instagram te mandará cambiar la contraseña, si participas en este tipo de plataformas

Muchas apps de terceros necesitan acceso a nuestra cuenta de Instagram para poder seguir a otros usuarios y que otros nos sigan. Yo nunca le daría acceso a una app de terceros a mi cuenta pero sí hay muchos que lo han hecho. Es por esa razón que Instagram nos pedirá cambiar la contraseña si tenemos algún servicio de estos activo.

Lee también:  ¡Se cayó Instagram! No se pueden actualizar las noticias

Instagram asegura que esto no solo es malo para la comunidad, sino que hace que un perfil de Instagram se mucho menos seguro. Muchas personas van a recibir este aviso y lo único que deben hacer es cambiar su contraseña. Instagram espera que con estos cambios las apps de terceros bajen su actividad y no haya que eliminar tanta interacción falsa.

Instagram será más seguro y fiable

Instagram asegura que llevan borrando cuentas fake desde el inicio de la plataforma pero a partir de ahora van a ser mucho más exigentes con este tema, eliminando toda la actividad de estas cuentas «fantasma».

Fuente | Instagram Blog