¡Confirmado! Huawei seguirá usando Android y no Hongmeng OS

Huawei Hongmeng OS Destacada

¿Has pensado en comprarte un Huawei? Entonces este post te interesará, porque Huawei ha confirmado que seguirá usando Android y no Hongmeng OS en sus móviles. Y es que luego de que Trump haya dicho que no bloqueará los negocios con Huawei, todo parece indicar que el gigante chino continuará trabajando con Google.

¿Entonces para que estarían desarrollando un sistema operativo propio? Pues recuerda que Huawei no solo fabrica móviles, sino también routers, módems, ordenadores y laptops.

¿Por qué Hongmeng OS no sería para los móviles de Huawei?

Huawei Hongmeng OS

El sistema operativo Hongmeng apareció como respuesta al baneo de Android a Huawei. De hecho, muy bien se habló de este, pues luego de unas pruebas se concluyó que era un 60% más rápido que Android.

Sin embargo, todo parece indicar que luego del cese del baneo a Huawei, el gigante chino continuaría utilizando el sistema operativo móvil Android. De hecho la vicepresidenta de Huawei, Catherine Chen, afirmó lo siguiente:

El sistema operativo HongMeng no es para teléfonos inteligentes, nuestra compañía planea continuar usando en nuestros móviles el sistema operativo Android de Google“.

Además, explicó que el sistema operativo Hongmeng es para uso industrial, el cual ya se encontraba en desarrollo antes de la polémica con el gobierno del presidente Trump. También es importante destacar que el CEO de Huawei ya había comentado que Hongmeng sería utilizado en varios productos, incluidos:

  • Routers.
  • Módems.
  • Ordenadores.
  • Tabletas.
  • Laptops.
  • Sistemas de data.

Sin embargo, es importante recordar que Huawei también ha registrado otro sistema operativo llamado Harmony OS, el cual podría ser el nombre global del mismo HongMeng u otra alternativa a Android. Sea cual sea el caso, habrá que esperar a que el gigante chino proporcione más información sobre esto.

Como sabrás, el próximo mes de agosto será la Conferencia Anual de Desarrolladores de Huawei en donde se espera conocer más detalles sobre la capa de personalización EMUI 10.

Pero cuéntanos, ¿qué te ha parecido esta noticia, Huawei debe continuar usando Android? Tu opinión nos importa, así que háznosla saber en los comentarios.

Fuente | Gizmochina