Harmony OS, así se llamará el sistema operativo de Huawei en Europa

harmony huawei

Desde hace tiempo sabíamos que Huawei estaba trabajando en un su propio sistema operativo móvil. Por si no lo sabías, este software llegará a China con el nombre de HongMeng OS. Sin embargo, en esta oportunidad se ha revelado que Harmony OS será el nombre del sistema operativo de Huawei para Europa.

Esta información salió a la luz porque la empresa china presentó el nombre Harmony OS como una nueva marca comercial. La presentación fue hecha ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Ahí Huawei señala que su nueva marca está relacionada con «sistemas operativos móviles; sistemas operativos informáticos y programas de sistema operativo descargables«.

El software de Huawei se llamará Harmony OS en Europa

harmony-os-patente

La solicitud fue revelada por una firma llamada Forresters, la misma que presentó las marcas de Hongmeng OS y P Smart Z. Gracias a ello, podemos tener idea de cómo se llamará el nuevo sistema operativo de Huawei cuando llegue a Europa.

La empresa china empezó a crear su sistema operativo después de sufrir el baneo por parte de los Estados Unidos. Aunque Trump ha permitido que algunas compañías reanuden sus negocios con la empresa china, Huawei prefiere terminar su desarrollo porque es mejor prevenir que lamentar.

Si llega a retomarse el problema y los móviles Huawei no pudieran usar Android, la empresa ya tendría su propio software de remplazo. Por si no lo sabías, este sistema operativo es aproximadamente un 60% más rápido que Android.

Lee también:  Huawei MatePad 11 y MatePad Pro: así lucen las dos nuevas tablets de Huawei con HarmonyOS

software alternativo huawei

Los ejecutivos de la popular marca china aseguran que el nuevo sistema operativo no se limitará a smartphones, sino que cubrirá una amplia gama de productos como routers, conmutadores de red, tablets, ordenadores y más.

Un increíble año para Huawei

En este 2019, Huawei podría romper su récord de unidades vendidas. A pesar de toda la polémica con Trump y los Estados Unidos, la empresa china podría vender 230 millones de unidades durante este año. Sin lugar a dudas, el 2019 será un año inolvidable para la empresa china.

Y a ti, ¿qué te parece el nombre que tendrá el sistema operativo de Huawei en Europa?

Fuente | Gizmochina