El Huawei P9 acaba de recibir una nueva actualización 5 años después de su lanzamiento

Se confirma una nueva actualización para solucionar errores de funcionamiento interno del Huawei P9 5 años después de su lanzamiento

Mientras prepara cosas tan increíbles como su propio modelo de bicicleta autónoma, Huawei no se olvida de los usuarios de a pie que aún usan móviles de la compañía que ya «se han quedado anticuados».

Después de la última actualización del sistema con EMUI 8.0 (en vez de Android 8.0, en el que estaba basada esta versión), todos creíamos que el terminal Huawei P9 era historia. Sin embargo, Huawei nos acaba de sorprender lanzando el nuevo firmware EVA-TL00 8.0.0.558 (C01) para resolver algunos errores de funcionamiento de este modelo. ¡Te contamos todo lo que han confirmado hasta el momento!

¿Qué mejoras va a recibir el Huawei P9 para corregir errores del sistema?

Parece que, al cumplir 10 años desde el lanzamiento de su primer móvil, Huawei le está prestando atención a modelos más antiguos mientras desarrollan novedades sorprendentes como la serie P50, su gama de móviles con la mejor cámara del mercado.

En el caso del modelo Huawei P9, han decidido introducir estas novedades para mejorar el rendimiento de su sistema:

  • Parches de seguridad actualizados.
  • Función de búsqueda inteligente optimizada, para poder acceder a diferentes funciones del sistema con solo deslizar hacia abajo en la pantalla de inicio, incluso sin conexión a Internet.
  • Estabilización del sistema.
  • Widget de aplicaciones recomendadas en la pantalla de inicio del dispositivo.
  • Aplicaciones predeterminadas como WPS Office y AutoNavi quedan eliminadas del sistema.
Lee también:  Estos 35 dispositivos de Honor recibirán HarmonyOS

Sin embargo, es mejor no precipitarnos. Como suele ocurrir con las compañías extranjeras, Huawei solo ha confirmado esta actualización para la versión china del Huawei P9, igual que la ampliación de hasta 3 GB de RAM en modelos más antiguos.

Aun así, el Huawei P9 fue uno de los modelos que incorporaron la función de carga inteligente a nivel internacional el año pasado… ¡Así que es muy probable que los Huawei P9 del resto del mundo también acaben recibiendo esta actualización!

Nosotros seguimos atentos a cualquier noticia que confirme Huawei al respecto. ¡Y serás el primero en enterarte!