Este es el prototipo de bicicleta autónoma de Huawei, ¿el futuro de las bicis?

prototipo de bicicleta autonoma de huawei

Los coches autónomos son una realidad desde hace un tiempo, pero… ¿habías escuchado hablar de las bicicletas autónomas? Pues Huawei ya está trabajando en una que no solo se conducirá sola, sino que también funcionará sin estar tripulada. El gigante chino ha compartido varios detalles e imágenes del prototipo de esta bici autónoma, así que acompáñanos a descubrir cómo será.

Así funciona la bicicleta autónoma en la que trabaja Huawei

La bici autónoma de Huawei podrá mantener el equilibrio por sí sola, incluso en las superficies más delgadas, como puedes ver en la foto de arriba donde está en una fina valla. Esto es posible, ya que tiene sensores de alta precisión en toda su estructura, así como cámaras e Inteligencia Artificial que le permiten funcionar sin necesidad de interacción humana.

Uno de los ingenieros de este prototipo de bicicleta autónoma, Zhihui Jun, explicó que la idea surgió después sufrir una lesión debida a un accidente de bicicleta. Esto le hizo ver que las bicis tienen un gran potencial de ser autoconducidas, lo cual sería útil para no caerse de la bici incluso cuando se pierde el equilibrio o no se ve un obstáculo.

Lee también:  Huawei estaría en conversaciones para vender sus Mate y P Series a otra compañía

partes de la bici autonoma de huawei

En particular, la bicicleta de Huawei es autónoma gracias a las siguientes partes:

  • 2 grandes motores sin escobillas.
  • Sistema de control automático.
  • Mecanismo de dirección que controla el manillar.
  • Red de sensores de percepción.
  • Chip que actúa como cerebro del sistema.
  • Cámara de profundidad RGBD.
  • Acelerómetro y giroscopio.
  • Sensor LiDAR.
  • Batería de litio que puede durar hasta 2 o 3 horas.

Como puedes ver, el prototipo de bici de Huawei tiene tanto sensores como un móvil o incluso más. La parte más importante de esta bici es el módulo de control que se encuentra debajo de su asiento, el cual funciona de forma similar a los sistemas utilizados en los satélites artificiales para mantener su equilibrio sin ayuda del hombre.

bici autonoma de huawei equilibrio

Cuando la bicicleta detecta una inclinación con sus sensores, esta información se envía al módulo de control que analiza la situación en milisegundos y realiza los cambios necesarios para mantener la bici de pie. Además, como tiene un motor en la parte trasera, puede moverse por sí sola sin necesidad de que alguien la pedalee.

De momento, esto es solo un prototipo, lo que significa que su lanzamiento al mercado no está garantizado. Esperemos que Huawei avance de forma exitosa con este proyecto pues tiene muy buena pinta.

Fuente | Gizmochina