¿Cuántos coches autónomos se han podido ver en el MWC 2018?

coches autonomos mwc 2018

Los coches autónomos es uno de esos campos que está recibiendo una gran cantidad de desarrollo a día de hoy. Son muchos los fabricantes que le están dedicando muchos de sus recursos a este mercado. El MWC ha sido un claro ejemplo de ello… ¿Quieres saber cuántos coches autónomos se han visto en el MWC 2018?

La misma Cyanogen desarrolló coches autónomos, aunque creemos que eso ya quedó un poco en el olvido. En cualquier caso es un mundo bastante interesante y que llama la atención. Parece que el futuro va encaminado a los coches sin conductor.

Todos los coches autónomos del MWC 2018

La verdad es que coches autónomos como tal han habido pocos. Solo algunas marcas puntuales han presentado un prototipo totalmente funcional. Las demás se han limitado a decir que están apostando por ello o algunos detalles. Aun así es bastante interesante.

BMW y su coche autónomo de Nivel 5

Ha sido un BMW i3 el elegido para ser el coche autónomo del MWC. Cuenta con el máximo nivel de conducción, Nivel 5, por lo que se convierte en el primer coche autónomo de verdad. Funciona totalmente solo aunque tenemos que darle a iniciar la marcha de manera manual.

Lee también:  Cómo instalar la beta de Signal y probar las novedades antes que nadie

Los que han podido probarlo han quedado bastante sorprendidos. Aun así, todo está muy medido y todavía queda mucho desarrollo. Hasta ahora esto es simplemente un prototipo que esta programado para un circuito y no para una conducción real… ¿Qué te parece este coche autónomo de BMW?

Conducir tu coche con tu móvil, esta es la idea de Huawei

coches autonomos mwc 2018

El proyecto se llama RoadReader y ha tomado como conejillo de indias un Porsche Panamera en un coche sin conductor. La gracia de todo esto es que usa la inteligencia artificial de los Huawei Mate 10 o Mate 10 Pro para identificar los objetos de la vía. Ha sido probado en una carretera de 200 metros y, a pesar de no pasar de 30 km/h, es bastante impresionante.

Pequeños avances de las demás marcas

Además de los casos anteriormente presentados, vale la pena resaltar algunos avances de ciertas marcas. En primer lugar nos ha llamado la atención Seat. En el caso de esta marca se han centrado en traer toda la tecnología actual a sus modelos antes de desarrollar coches autónomos como tal. El Ateca y el León tendrán Alexa, el asistente personal de Amazon. También han mostrado un fuerte interés por la seguridad de alta tecnología.

Toyota tampoco se ha quedado atrás presentado un sistema con el podrás conectar tu móvil al coche sin importar el sistema operativo. Sin duda es una de esas cosas que en un futuro parece que serán imprescindibles.

Lee también:  ¿Por qué son importantes los 165 Hz del RedMagic 6 Pro? Todas las ventajas

coches autonomos mwc 2018

Finalmente hemos de hablar de Mercedes Benz, que implementará la inteligencia artificial en su nueva Clase A. Su fin es ofrecer una mejor experiencia de usuario final. Hasta aquí todas las novedades que hemos visto en este tema del MWC. Te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios.