Cyanogen sigue viva y está desarrollando coches autónomos

Cyanogen trabaja en un software para automoviles

Seguro se te hace familiar el nombre de Cyanogen Inc. Una compañía que, durante un tiempo, trabajó en su propia ROM de Android llamada Cyanogen OS. ¿Qué pasó con ese fin inicial? Pues lo cierto es que hace bastante tiempo que el equipo decidió abandonar el proyecto y centrarse en otras cosas. Hasta la fecha se sabe que las antiguas oficinas de Cyanogen pasaron a llamarse Andrasta.

Actualmente hemos vuelto a tener pistas de la compañía que fracasó en el mundo de los móviles. Cyngn, su nuevo nombre, desvía su camino y se dirige a incursionar en el mundo automovilístico con una propuesta interesante. Cyanogen trabaja en un software para automóviles de conducción autónoma. ¿Este desvío será bueno para la compañía?

Nos hemos dado cuenta del nuevo giro de la compañía por su nueva página web. Está totalmente renovada y solo habla de coches autónomos. Además, se puede apreciar que la compañía cuenta con trabajadores especializados en el campo automovilístico. Al mismo tiempo gozan de un permiso del departamento de vehículos motorizados de California, el cual necesitan para probar sus próximos lanzamientos al mercado.

¿Cuál es el nuevo equipo de Cyanogen que trabaja en un software para coches?

Cyanogen

El nuevo equipo de Cyngn está formado por personas que saben del tema automovilístico y han trabajado con marcas como Mercedes Benz, Baidu, Chinas Mobility Corp y más. ¿Quién será el CEO en este proyecto? La cabeza, o mente maestra, es Lior Tal (anterior Director de operaciones de la compañía).

El nuevo giro no es ninguna sorpresa, pues Cyanogen tenía potencial y tendría que dedicarse a algo con futuro. Todos sus servicios cerraron y las complicaciones que tuvieron a finales de 2016, devastaron la compañía. La desaparición de CyanogenMod hizo que desarrolladores alternativos crearan la ROM libre Lineage OS, propuesta que está funcionando muy bien.

La nueva Cyngn se centrará en los coches autónomos y probablemente tendremos más noticias de la empresa en unos meses. ¿Tú crees que el nuevo enfoque de esta empresa les sentará bien? Cyngn siempre ha estado trabajando en proyectos con futuro y parece que este tiene más futuro que su ROM basada en AOSP.

Compartir