Cyanogen ahora se llama Andrasta y prepara un nuevo producto: ¿Sabes cuál?

Andrasta

Hace unas semanas que Cyanogen empezó su decadencia hasta ahora, una decadencia que ha terminado. Cyanogen Inc. no solo ha desaparecido del desarrollo que CyanogenMod que ahora se llama Lineage OS sino que además Cyanogen ya no es ni empresa como tal.

A pesar de que Cyanogen ha desaparecido, el edificio de la empresa y sede oficial de la misma ya tiene otro nombre, la nueva corporación que reemplazará a Cyanogen Inc. se llama Andrasta y a pesar de que no tenemos muchos detalles sobre esta nueva empresa podemos intuir un montón de cosas a través de su página web y la página de LinkedIn de la empresa. Las pistas de que esta sede han cambiado se deben a una foto publicada en un perfil de Twitter que ha sido eliminada en la que un Tesla Model S golpea la antigua sede Cyanogen Inc. ¿Habrá sido el propio Kirt McMaster el que se ha llevado este golpe?

Pruebas Andrasta

Andrasta, posiblemente una empresa de software

Cyanogen dijo, pocos meses antes de su desaparición, que la empresa se dedicaría a crear software y abandonaría los desarrollos de CyanogenMod y lo cierto es que la idea era buena pero todos sabemos que el paso es difícil exterminarlo y si cambiamos de nombre empezamos de cero.

Hasta ahí todo correcto, cuando quieres hacer algo nuevo lo mejor es exterminar el nombre anterior y probar suerte con nuevo nombre y con todo lo que sabes, eso es lo que seguramente hará Andrasta. A través de su página web se puede leer una descripción muy interesante que nos da muchas pistas, la traducimos y resumimos para no daros el tostón:

“En Andrasta estamos diseñando un futuro impresionante, algo que cambiará la forma en que vivimos la vida y nos retará día a día. Creemos que la tecnología debe trabajar para nosotros y no al contrario. La tecnología tiene que ser poderosa, predictiva y personalizada. Andrasta es un equipo dinámico que construye el futuro, gente que viene de compañías como Apple, Google, Facebook, Tesla, Uber, Amazon, Microsoft, Sony, Qualcomm y algunas más. Andrasta será posible gracias a inversores muy conocidos como Andreessen Horowitz, Benchmark, Redpoint, Index y algunos más”.

En su página de LinkedIn podemos ver que se buscan un montón de trabajadores para esta nueva empresa del sector de Internet y si nos fijamos en los puestos a cubrir parece que el software en el que están trabajando se trata de un nuevo asistente de inteligencia artificial avanzada, algo similar a un asistente virtual pero puede que redefiniendo el concepto de esto. ¿Qué te parece el futuro de Andrasta?

Fuente | Android Police