¿Qué cambia de CyanogenMod a Lineage OS?

Futuro Lineage OS

CyanogenMod está muerto. Cyanogen ha confirmado que su ROM morirá lentamente y el relevo de CyanogenMod es Lineage OS. Este nuevo desarrollo, que se basa directamente en todo lo que había creado de CyanogenMod no es más que una especie de continuación.

En solo 20 días Lineage OS ha montado toda la estructura y ya tiene listas las primeras builds eso significa que las primeras builds no llevarán muchos cambios. Actualmente, a nivel de ROM, lo único que cambia de forma significativa es la animación de inicio (que ahora muestra el logo de Lineage OS) y el menú de las actualizaciones vía OTA, que ahora es más funcional y visualmente atractivo. Además de eso la nueva ROM tiene cambios bajo el capó importante que la dotan de más estabilidad pero el cambio fundamental es el que te comentaremos a continuación.

Lineage OS Captura

Lineage OS es el futuro, CyanogenMod morirá

Ese es el principal cambio, además de los pequeños cambios que ya se han hecho y todos los que están por venir. Lineage OS tiene algunos dispositivos soportados y poco a poco irá ampliando su cartera hasta tener soportados más o menos los mismos dispositivos que CyanogenMod o incluso más, teniendo en cuenta que últimamente ya no se sumaban tantos como antes.

Si vale la pena actualizar o no depende de qué ROM tengas. Si vienes de una ROM stock tendrás que mirar los pros y los contras pero si vienes de CyanogenMod es necesario que actualices ya que de la otra forma te vas a quedar sin soporte en breves.

¿Cómo se instala Lineage OS?

El proceso de instalación es bastante común y sencillo, simplemente bastará con realizar el clásico Wipe (si vienes de otra ROM y ya tienes un recovery personalizado) e instalar la nueva ROM. En el caso de que vengas de CyanogenMod 14.1 han creado una build que sirve de puente y que te permite actualizar a Lineage OS 14.1 sin realizar el Wipe y conservando todos los archivos.

Una vez instales la ROM puente que tiene unas marcas de agua horribles, ya podrás flashear la nightly correspondiente de Lineage OS y eliminar esa maldita marca de agua. El equipo ha trabajado mucho y Lineage OS pinta realmente bien.

Más información | Lineage OS