LineageOS: ¿Será el futuro nombre de CyanogenMod?

lineageos

Antes de nada vamos a aclarar que no hay una sentencia firme sobre qué es LineageOS pero sí sabemos que el nombre existe y ha sido confirmado. Por lo que podemos ver LineageOS ya cuenta con un repositorio en GitHub y además cuenta con un grupo privado en Reddit pero hay que profundizar para intuir qué puede ser LineageOS.

Puede que LineageOS sea el futuro de CyanogenMod pero si analizamos bien la situación quizás las redes se estén equivocando y LineageOS no sea el futuro de CyanogenMod sino de Cyanogen OS, lo que actualmente se conoce como Cyanogen Now. Hay que recordar que CyanogenMod y Cyanogen OS no es lo mismo. Cyanogen está pasando por un mal momento y de hecho el despido de Kirt McMaster como CEO y algunos cambios nos dejan ver que Cyanogen está en apuros. Hace un tiempo que la empresa anunció que se enfocaría en algo diferente, en diseñar aplicaciones y módulos para Android.

cyanogen

LineageOS: ¿Será el futuro de Cyanogen Now?

Desde HDBlog todo el mundo supone que LineageOS será el futuro de CyanogenMod pero lo cierto es que si entramos en su fork solo vemos cosas resubidas de CM. Los dispositivos soportados, las aplicaciones de CM, todo corresponde a esto.

Hace muy poco que Cyanogen anunciaba, en su blog oficial, que ahora se dedicaría a crear un programa modular llamado Cyanogen Now y quizás sea este programa modular el que mutará su nombre a LineageOS, en un intento de hacer que el branding les juegue una buena pasada.

LineageOS es el futuro de la empresa, pero no sabemos qué será

CyanogenMod-10.1

Con todo esto vamos a recordar que no sabemos a ciencia cierta qué significa ni para qué servirá LineageOS. Puede que nuestra teoría sea cierta o puede que simplemente CyanogenMod se pase a llamar LineageOS pero lo que está claro es que LineageOS es un producto y será un producto de Cyanogen en un futuro cercano. Algo está pasando en Cyanogen y lo vamos a saber pronto.

¿Qué piensas de todo esto? ¿Crees que Cyanogen debería cerrar el proyecto? ¿Crees que debería buscar más alianzas para fabricar la alternativa de Android al Android de Google ahora que Google ha demostrado querer forjar un Android propio? Hay mucha diferencia de opiniones y nos gustaría saber la tuya.

Compartir